Festival de San Gregorio
La península de San Gregorio de Polanco en el departamento de Tacuarembó integra a sus bellezas naturales diversos acontecimientos musicales, destacándose desde hace catorce años este festival de la música popular que tiene el poder de convocar a varios miles de personas, principalmente provenientes del Interior, en cada una de las jornadas.
Se trata del evento que abre la temporada de los grandes festivales folclóricos en nuestro país, y se desarrollará en el predio municipal La Casona, donde se montará el escenario Pablo Estramín, bautizado así desde el año pasado en homenaje al querido artista compatriota, quien precisamente dio su último recital en este evento.
Vale destacar que desde hace dos años se instituyó el premio de la Musa del Hum, creado por el ceramista Carlos Larregui, que se otorga al artista más popular del recital.
La programación establecida indica que mañana en la apertura a partir de la hora 21.00 participarán los Hermanos Alonso, el conjunto Voces de San Gregorio, Alberto y Virginia, el grupo Danzamérica, Carlos Malo, Cacho Labandera, Cantaclaro y Darío López.
El viernes será el turno de las agrupaciones Realidades y Danzamérica, Alberto Vique, Germán Barrios, Sebastián Amaro, Héctor Numa Moraes, el dúo Turcatti-Pereira, el Gaucho Bataraz y la Sinfónica de Tambores.
El sábado intervendrán Danzamérica, Ruben Laguna, el conjunto Dualidades, Abayubá Sánchez (Revelación del Festival de Folclore de Durazno en 2008), Víctor y Daniel (destacados con el Charrúa de Oro 2008 del festival duraznense) Eustaquio Sosa, Sebastián Amaro, el grupo Voces sin Tiempo y el olimareño Pepe Guerra.
El domingo el festival finalizará con la actuación de Iván Mederos, Héctor Baipas, Diego Pintado, Senda, Tarumán, el dúo Larbanois-Carrero y los Gauchos de Roldán.
Las entradas para cada jornada tienen un valor de $ 30 pudiéndose adquirir abonos a $ 80 válidos para las cuatro noches.
Compartí tu opinión con toda la comunidad