Itinerante. Se podrán disfrutar las películas nacionales más destacadas

Empieza hoy la muestra Efecto Cine

La muestra constará de ochenta funciones gratuitas. La meta de este emprendimiento será no solamente difundir la producción cinematográfica nacional, si no además generar ámbitos de participación junto a los realizadores y protagonistas, posibilitando de esta forma establecer lazos con el público que favorezcan al conocimiento de las tareas y los pormenores de la creación audiovisual.

La mayoría de las películas nacionales enfrenta una gran dificultad de difusión en el mercado local, sobre todo en el interior del país.

Sin embargo, las nuevas tecnologías abren las puertas a esquemas alternativos de trabajo en los que el espectador pueda acceder junto a su comunidad a presentaciones con buena calidad de imagen y sonido en espacios no convencionales que pertenecen a su paisaje cotidiano.

Esta experiencia fue efectuada a nivel nacional con «La Matinée» y «Cachila», con el resultado de ochenta mil espectadores.

En esta oportunidad las proyecciones se realizarán empleando tecnología de punta que elevará el standard de calidad en la imagen y el sonido: unidad móvil equipada con proyector HD, consola de audio digital y pantalla inflable que facilite la movilidad (armado y desarmado).

La programación de Efecto Cine se desarrollará en diciembre en el Teatro de Verano y será la que sigue: hoy «Vengo de un avión que cayó en las montañas» en el Teatro de Verano, mañana «Cachila» y «Acné» en el Teatro de Verano, domingo 14 «El baño del Papa» y «El círculo» en el Teatro de Verano, viernes 19 «Matar a todos» y «DF (Destino Final)» en el Kibon y domingo 21 «Joya» y «Polvo nuestro que estas en los cielos» en el Memorial del Cerro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje