Cantará en El Tartamudo

Retorna Mariana García Vigil

Mariana García Vigil se presentará la semana que viene en El Tartamudo Café y Más (8 de Octubre 2543).

Artista de extensa trayectoria, García Vigil inició su actividad en Cameratta. A finales de los 70 formó parte de «Cortaviento y Mariana». En los 80 grabó su primer trabajo solista, «Ojala», interpretando compositores de la Nueva Trova cubana como Silvio Rodríguez y Amaurí Pérez, así como autores nacionales.

Hacia mediados de esa década editó «Pájaros transparentes», nombre que toma de uno del tema «Surcos» de Horacio Ferrer y Federico García Vigil. Participó en el disco «Comenzar de nuevo», una ensalada de Orfeo donde grava el tema «Las horas perdidas», de Pippo Spera.

Su ecléctico repertorio se pasea por la Bossa Nova, el candombe, la canción latinoamericana. Su trabajo se inscribe dentro del movimiento de la música popular, en los años más difíciles de la dictadura. Pero se destaca, también, por su apertura a una serie de estilos y compositores no tan explorados en el medio, como los brasileros Ivan Lins, Caimi, Chico Buarque y Milton Nascimento.

En la década de los 90 participó de innumerables proyectos con músicos como Hugo Fattoruso, Ricardo Lacuán, Marcos Gabay, entre otros. Y hacia fines de esa década participa en el CD: «Candombe- grupo del Cuareim», junto a Hugo Fattoruso (arreglador y director artístico del proyecto), «Lobo» Núñez, Ruben Rada, Carlos Quintana, Gustavo Montemurro, Urbano Moraes, Popo Romano.

El disco fue producido por Neil Weiss, y se editó en Nueva York, en 1998 por Big World Music.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje