Conferencias, tango y encuentros en el Solís

Coloquio internacional de teatro

Están abiertas las inscripciones para participar en el cuarto Coloquio Internacional de Teatro que se desarrollará el sábado 15 y el domingo 16 de este mes entre las 9.00 y las 20.00 horas y cuya temática central será «El teatro iberoamericano y los años sesenta». El evento es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el Teatro Solís.

Las inscripciones se reciben en el Instituto de Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar, Magallanes 1577, teléfono 402 8053 de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hs. o por el correo electrónico [email protected]

Por otra parte, entre el 19 y el 21 de noviembre se realizará el Primer Encuentro Iberoamericano de Archivos de Artes Escénicas organizado conjuntamente por el Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas del Teatro Solís, La Intendencia Municipal de Montevideo y el Programa Laboratorio de la Dirección Nacional de Cultura, con el apoyo del Centro Cultural de España y la participación de la Universidad de la República. Este encuentro internacional procura generar un espacio de discusión e intercambio sobre temas relacionados con la documentación y la investigación en artes escénicas.

En otro orden, el sábado 29 a la hora 11.00 en el Teatro Solís se concretará una nueva instancia del programa «Cuentos en el Solís».

Esta actividad está dirigida a público de todas las edades y variará la temática todos lo meses. En esta oportunidad se relatarán »cuentos literarios» por parte del grupo Cazacuentos, un equipo dedicado a la divulgación cultural en general y muy particularmente a la difusión y trasmisión de habilidades y destrezas del arte de contar cuentos, promoviendo la lectura y el acercamiento al libro, entre otros objetivos.

Con catorce años de trabajo ininterrumpido ha realizado talleres, narraciones, cursos, conferencias en festivales, encuentros, ferias de libros en Uruguay y otros países del mundo.

Se destaca también por ser el primer organizador de los Encuentros de Narradores Orales, cuenteros y cuentacuentos en Uruguay desde el año 1999, lo que hace que narradores orales del territorio nacional y extranjeros se unan en un encuentro anual excepcional.

 

La coordinación es de Niré Collazo y la entrada es gratuita.

También el tango tiene su espacio en el Solís, con la novedad de que a partir del mes pasado, las clases de tango pasaron a desarrollarse en la nueva Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís, primer piso Ala Oeste (sobre Bartolomé Mitre) a las 15.00 horas. Las clases están bajo la conducción de los profesores Omar Correa y Elena Vilariño, responsables de La Junta, un grupo dedicado al baile y enseñanza del tango.

Este ciclo constará de una clase dirigida a principiantes e intermedios, entre las 15.00 y 16.30 horas. La capacidad de las clases es de ochenta personas y en este caso los interesados en participar deberán abonar $120 por clase en boletería del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje