Gran programa. Se realizarán obras de Sergei Rachmaninoff y Piotr Ilich Tchaikovsky

La Filarmónica de Montevideo  presenta »La Belleza» en el Solís

El concierto, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España, tendrá un programa compuesto por obras de los compositores rusos Sergei Rachmaninoff y Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

La directora

Pilar Vañó, nacida en Bocairent (España), inició sus estudios musicales en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante y los finalizó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, obteniendo la titulación superior en clarinete, piano, composición, dirección de coros y dirección de orquesta, con las máximas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento en Viena «Wiener Meisterkurs Für Musik 2001″, con el maestro Salvador Más; en el año 2002, en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), con el maestro Yuri Ahronovitch, siendo seleccionada para dirigir en el concierto final.

A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como directora invitada en la Orquesta de Cámara de Moldavia, la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, la Festival Orchestra di Sofia de Bulgaria, la Orquesta del Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, la Orquesta Vetusta en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, así como en diversas agrupaciones entre las cuales figuran la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Banda Sinfónica Municipal de La Coruña, la Banda Primitiva de Liria y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Realizó una gira con la Orquesta Ciudad de Oviedo teniendo como solista en el último concierto a la soprano Montserrat Caballé.

En 2004 realizó su debut en América Latina al frente de la Orquesta Sinfónica del Sodre en Montevideo, dirigiendo la ópera «La vida breve» de Manuel de Falla.

Su repertorio básico incluye obras de diversos compositores de todas las épocas, desde Vivaldi o Johan Sebastian Bach, hasta las últimas tendencias actuales.

Desde 2004 es directora titular de la Camerata Académica de Valencia.

 

Destacado pianista compatriota

Eduardo Alfonso ha desarrollado una amplia actividad profesional, la cual se extiende desde la docencia hasta maestro preparador de ópera, pasando por recitalista, solista con orquesta, integrante de conjuntos de música de cámara y maestro preparador de coros.

Su repertorio pianístico se extiende desde el período barroco hasta la música contemporánea, destacando principalmente el período Romántico y el llamado impresionismo francés.

Realizó estudios musicales con Sarah Bourdillon de Santórsola en Uruguay, Pierre Sancan en París en usufructo de una beca de estudios acordada por el Gobierno de Francia y Arkadi Sevidov en Master classes brindadas en Moscú.

Obtuvo todos los premios dados en Uruguay para pianistas nacionales y distinciones en concursos internacionales.

Es actualmente maestro preparador del Coro del Sodre.

Los precios para este espectáculo son los siguientes: platea, palcos bajos, tertulia baja fila 1, $ 175; tertulia baja fila 2, palcos de Tertulia baja y tertulia alta fila 1, $ 140; cazuela fila 1, tertulia alta fila 2 y tertulia baja fila 3, $ 105; paraíso 1, tertulia baja fila 4 (taburetes), palcos tertulia alta y palcos de cazuela 1ª fila, $ 70, y tertulia alta fila 4 (taburetes) y cazuela fila 2 y 3 (taburetes), $ 35.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje