Música para todos los gustos
Esta semana el espacio cultural El Tartamudo, de la Fundación Eduardo Mateo (8 de Octubre y Presidente Berro), presenta una intensa programación.
Esta noche a la hora 22.00 se presentará Minotauro, una banda que define su música como «evolución», por ser ésta el resultado del desarrollo de distintas corrientes musicales, y no una mera fusión.
Obras de una gran intensidad (aire y tempo) utilizando además efectos electrónicos haciendo énfasis en la instrumentación, enfocada a la música como forma de arte puro.
Los Minotauro son KuenLun, con guitarra eléctrica, electoacústica y española, sitar, efectos electrónicos y voces; DarVeter, con batería de percusión, jarrones, efectos electrónicos y voces; Orión, con bajo ciego, flauta, voz y efectos electrónicos.
Presentará obras del disco «Volumen I», coproducido con el sello discográfico Nirmalam Music.
Mañana también a las 22.00 horas estará el legendario Gato Eduardo presentando su disco editado por Ayuí, «Lejos del ruido cerca del alma». El espectáculo es un recorrido por la trayectoria de este músico que compartirá baladas, rock y blues junto al gran guitarrista Germán Arteaga. El show apuesta fuertemente al texto con un aire de psicodelia de fines de los 60, además de los temas del último disco tocados como fueron compuestos, eso y más con Gato Eduardo un referente histórico del blues y rock uruguayo.
El viernes a la misma hora será el turno de Los Casal quienes realizarán una muestra de su reciente álbum «Emigrantes» y recrearán algunos temas de su primer CD «Fusión celta».
La banda propondrá nuevas versiones junto a material nuevo, pensando ya en su tercer álbum. Al sonido de flautas, gaitas, guitarras y percusión, se agrega el del violín a cargo de Gastón Gerónimo.
El sábado 6 actuará el Néstor Vaz Quinteto, presentando su fonograma «Homenaje a Astor Piazzolla».
El reconocido bandoneonista se presentará al frente de su grupo abordando un repertorio vanguardista conformando una de las más exigentes propuestas de la música popular uruguaya actual. Se trata de un espectáculo con la música instrumental de Astor Piazzolla como columna vertebral.
Compartí tu opinión con toda la comunidad