TOUCHÉ

Una tarea  artesanal y minuciosa

­¿En que consiste tu profesión artística?

­A veces llama mucho la atención que uno diga que es un miniaturista. En realidad habría que buscar otra definición para este trabajo. Básicamente, lo que se hace es reproducir objetos en escalas muy pequeñas. Por ejemplo, un barco, un avión, una casa, árboles, un barrio entero, una ciudad o lo que sea necesario. Reproducirlos a la escala debida y en función de cómo, en dónde y porqué se van a utilizar. En algunos casos el diseño es de maquette, en otros, piezas u objetos sueltos que son necesarios para cosas muy concretas.

 

­¿Por ejemplo, para qué cosas?

­Desde la realización de una película de largo aliento a un cortometraje publicitario. Desde la escenificación de un hecho histórico al aeromodelismo o a la confección de modelos para personas que gustan coleccionar estos objetos, réplicas exactas y a escala del objeto original.

También hay quien me encarga estos trabajos simplemente para decoración. Desde la confección de un barco antiguo dentro de un botellón o del cristal de una lamparita a quienes procuran decorar los ambientes de sus casas.

 

­¿En que estás trabajando?

­En varias cosas a la vez. En la reproducción del Palacio Salvo y su entorno, para ser usado en una película, en una serie de embarcaciones de los siglos XVI y XVII y en un avión Spitfire como los que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial. En estos dos últimos casos trabajo sobre ilustraciones, sobre todo con fotografías de época e incluso, en el caso del avión, sobre los planos originales de su creador. Es decir, con las medidas exactas que tenía ­o tienen, ya que aún quedan algunos volando­ los famosos cazabombarderos Spitfire. Es una tarea minuciosa, cada pieza lleva su tiempo, pero es lo que me gusta hacer, realmente lo disfruto y ver la obra acabada me regocija.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje