AUTOMOVILES

DiBcom la autotv

Lanzan un receptor de televisión para coche que utiliza cuatro antenas. DiBcom, empresa de soluciones para la televisión móvil, ha anunciado que incorporará en sus sistemas de recepción la tecnología para coche «diversity-4″. Recibir la TV digital durante un trayecto en coche a alta velocidad requiere de una tecnología avanzada para garantizar una calidad de imagen constante y fiable.

Para proporcionar los mejores resultados en cualquier sitio, DiBcom ha introducido un sistema que combina las señales de la televisión digital recibidas a través de cuatro antenas independientes.

Las antenas individuales, colocadas en las cuatro ventanas opuestas del vehículo, se conectan con los procesadores del receptor, que integran un sintonizador VHF-UHF con un adaptador DVB-T/H.

Pascal Prost, director del Marketing de Productos para DiBcom, asegura que «en países como España, Italia, Francia y Suecia, el uso de la norma DVB-T (el protocolo de televisión digital terrestre imperante) deteriora la recepción en un ambiente en perpetuo movimiento».

Según este directivo, «las implementaciones y los ensayos mostraron que el utilizar cuatro antenas en estos países permite mejorar la fiabilidad de la recepción digital de la TV, permitiendo un uso cómodo y adaptado al coche».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje