Se acerca una nueva edición de Divercine
La sala en Montevideo será la Zitarrosa, ubicada en la avenida 18 de Julio casi Julio Herrera y Obes, confortable y con personal preparado para atender al público menudo.
A esto se agrega una serie de sub-sedes en el interior del país, organizadas por los Centros MEC, que llevarán Divercine a varios miles de niños.
Lo que no cambia es la estructura de programación, ya un clásico del Festival, comenzando a la hora 14.00 con un programa de cortometrajes para niños y niñas a partir de los 3 años de edad, a las 15.00 horas otra serie de cortos elaborados especialmente para público a partir de 6 años y, a las 16.00 horas la exhibición de un largometraje diferente cada día.
Los catálogos ya están en la sala para que cada progenitor elija la programación que más conviene a sus hijos, podrán leer allí la información básica de cada título, incluyendo la recomendación por edades. Sobre todo es importante tener en cuenta esa recomendación en los largometrajes ya que hay niños que permanecen en sala durante las tres funciones y, en algún caso, el largo es para niños grandes.
Las tres funciones se realizarán en régimen de continuado, o sea que, con una entrada de cincuenta pesos pueden quedarse durante las tres horas y media de programación de cada día.
Cada título se proyecta una sola vez, de acuerdo a lo convenido con cada uno de los productores propietarios de las obras presentadas a Divercine.
Los pequeños del INAU accederán gratuitamente.
Los responsables del festival han dicho que en esta nueva edición de Divercine «probaremos sala nueva, convenio nuevo con el MEC y vacaciones de primavera, que serán cortas pero muy productivas. El público, como siempre, será el encargado de sustentar el proyecto o no, sobre todo nos interesa rescatar un espacio para los niños donde puedan ejercer su derecho de acceso a los bienes culturales».
Se exhibirán filmes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Macao (China), México, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Uruguay, totalizando veinticinco países con seis largometrajes, seis mediometrajes y setenta y cuatro cortos.
El festival se realiza en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Compartí tu opinión con toda la comunidad