Cine

América Latina en Chile

Más de una decena de películas latinoamericanas competirán a partir del 19 de agosto en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile, que también incluye una competencia internacional y que espera convocar a unos setenta mil espectadores para ver una programación con más de cien películas. El festival Sanfic contará este año con setenta invitados internacionales y jurados «de calidad» para las dos competencias, que integrarán entre otros Michael Chapman, director de fotografía, dos veces candidato al Oscar, y brazo derecho de Martin Scorsese.

El director artístico, Carlos Núñez, subrayó a la agencia de noticias italianas ANSA el éxito que está obteniendo año tras año el festival, que es el más importante de la capital chilena y que en cuatro años «es comparado con otros festivales tan importantes como Bafici de Buenos Aires y Fico de México».

Añadió que la crítica internacional habla del festival chileno como «uno de los más interesantes de América Latina y estamos muy contentos por la línea de trabajo que hemos hecho, la selección de películas, y el jurado con el que contamos».

Este año los nueve filmes internacionales en competencia serán analizados, además de Chapman, por Frédéric Boye, programador y curador francés, integrante de la comisión de la «Quincena de realizadores» del Festival de Cannes; y Lisandro Alonso, cineasta argentino, cuya filmografía completa estuvo presente en Cannes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje