Virtuosos. Renovado duelo de tecladistas en la Sala Zitarrosa

Julio Frade y Panchito Nolé se enfrentarán en un dúo de pianos

No es la primera vez que se enfrentan. El concierto se presenta como un «combate a dos pianos», como lo han hecho en anteriores oportunidades.

Nadie sale lastimado, sin embargo. El público que ha seguido la carrera de ambos artistas, sabe que encontrará un ambiente festivo en el que reinarán el buen humor, las chanzas y bromas que cada uno dispara contra el otro, el aguzado intercambio de diálogos y, sobre todo, el despliegue de virtuosismo, ritmo y música que saben obtener con sus cuatro manos volando sobre los teclados.

Jesús Francisco «Panchito» Nolé nació en Mercedes el 25 de diciembre de 1929.

A los cuatro años se radicó con su familia en Montevideo, cursó sus estudios musicales y comenzó su actividad a los trece años tocando en el viejo Café Palace del Palacio Salvo.

En 1949 formó su propia orquesta y actuó en radios y locales bailables, yendo con frecuencia a animar las veladas sociales de Punta del Este.

En 1960 inició sus trabajos en la televisión uruguaya y en los canales 9 y 13 de Argentina. Residió en este país a partir de 1969 y retornó al Uruguay en 1996.

Además de pianista y director de orquesta, es arreglador y compositor. Su talento ha sido apreciado en Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Julio Frade nació en Montevideo el 3 de noviembre de 1943. Estudió piano, solfeo y armonía, inició su carrera profesional a los catorce años y se vinculó a la Peña de Jazz y al Círculo Jazzístico. Continuó sus estudios en los Estados Unidos, incluyendo cursos en el Berklee College de Boston.

Fue figura preponderante en el memorable conjunto de jazz uruguayo Chicago Stompers y se recuerda su actuación junto al legendario pianista argentino Enrique «Mono» Villegas en agosto de 1981 en el teatro Nuevo Stella. En 1962 comenzó a trabajar en el programa humorístico Telecataplum y al año siguiente debutó en la televisión argentina. Ha sido director de varios festivales de la canción en diversos países.

Las prolongadas y exitosas trayectorias de estos dos artistas ampliamente reconocidos a nivel internacional, los han dotado de una singular maestría para incursionar en géneros tan disímiles como el tango, el jazz, la bossa nova, los ritmos caribeños y la música culta.

Es así que este «combate a dos pianos» servirá para transitar holgadamente por temas clásicos de autores como George Gershwin, Antonio Carlos Jobim, Astor Piazzolla, Wolfgang Amadeus Mozart, Cole Porter, Irving Berlin y otros compositores.

Las entradas ya están en venta en boletería de la Sala Zitarrosa y en los locales de la Red UTS, Palacio de la Música, CD Warehouse y RedPagos.

Los precios son los siguientes: de fila 1 a la fila 10, anticipadas $ 250 y el día de la función $ 280; para el resto de la sala, anticipadas $ 180 y el día de la función $ 200. Es posible adquirir dos entradas por $ 320 solamente para el resto de la sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje