TECNOLOGIA. IPhone en Uruguay

LA FIEBRE DEL IPHONE SACUDE AL MUNDO Y SE ACERCA A URUGUAY

América Móvil puso a la venta en México el Iphone. Se ha prometido ­pero sin fecha­ la presentación en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia y República Dominicana de forma paulatina.

En Uruguay no tiene fecha fijada para el lanzamiento. Hace unos días llamó la atención, dentro del Punta Carretas Shopping, un local de venta de celulares libres, donde ofrecían el novísimo Iphone, pero como se sabe este equipo de telefonía celular está vinculado a una serie de obligaciones contractuales.

La única manera de usarlo ­fuera de los pocos países en que está oficialmente, ahora México­ es crackeándolo. El iPhone 3G es lo último en celulares. Contiene tecnología inalámbrica 3G, Mapas con GPS, soporte para funciones empresariales como Microsoft Exchange, y el nuevo App Store. El precio del iPhone seria de unos 199 dólares y su lanzamiento fue para 22 países el viernes próximo pasado. Es el nuevo celular 3G compacto, veloz y navega en Internet. Tiene un GPS incorporado. En Uruguay, anunciaron que lo venderían la Claro y la Movistar, finalmente Ancel. La empresa Claro reserva un aparato a través de la página web pero, ni esta empresa ni Movistar publicaron la fecha del inicio de ventas.

Los modelos serian los de 8 y 16 gigabytes, con un precio de 200 dólares aproximadamente, aunque pueden conseguirse usados por menos de 100 dólares.

El nuevo iPhone 3G tiene más velocidad de conexión mejorando el rendimiento, y el sistema GPS permite localizar en tiempo real de la persona. La batería permite cinco horas de conversación y otro tanto si se navega en Internet. Permite reproducir música 24 horas y se pueden ver videos en la pantalla de 3,5 pulgadas, durante 12 horas. Tanto las canciones y videos de la biblioteca de iTunes se pueden sincronizar con el iPhone cuando se lo conecta a la computadora.

El sistema operativo de este teléfono móvil también será nuevo, el iPhone 2.0, y comparte el mismo núcleo que el sistema Mac OS X utiliza en sus computadoras. Gracias al mismo, el teléfono tiene nuevas aplicaciones, que van desde un sistema gratuito para participar de las subastas de eBay hasta métodos médicos utilizados para analizar radiografías.

Todas las nuevas aplicaciones estarán a disposición de los navegantes en un sitio web (también nuevo) llamado App Store.

El iPhone 3G permitirá recibir mensajes de correo electrónico automáticamente en el celular y sincronizar agendas y almacenar fotografías y/o videos. Con 8 gigabytes de memoria permite almacenar 2.500 canciones u ocho películas completas. Las llamadas a los numeros de la agenda son instantáneos, se pulsa una vez y lista la llamada.

 

DIMENSION Y PESO

Alto: 4.5 pulgadas (115.5 mm)

Ancho: 2.4 pulgadas (62.1 mm)

Profundidad: 0.48 pulgadas (12.3 mm)

Peso: 4.7 onzas (133 gramos)

 

IPHONE 2

Conectividad inalámbrica

UMTS/HSDPA (850, 1900,

2100 MHz) GSM/EDGE (850, 900,

1800, 1900 MHz) Wi-Fi (802.11b/g)

Bluetooth 2.0 + EDR

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje