Boom Boom Kid dará mañana dos espectáculos en La Barraca
Tras una larga trayectoria en el mundo del underground mundial Boom Boom Kid llega nuevamente a Montevideo, esta vez para realizar dos funciones en una misma noche dado el gran crecimiento del cantante en nuestro país.
Se trata de una banda de rock alternativo pero con influencias de hardcore y punk psicodélico originaria de Buenos Aires, Argentina. El nombre del grupo es la denominación artística de Carlos Rodríguez, ex líder de Fun People.
Este proyecto solista comenzó discográficamente con el ultimo disco de Fun People «Angustia no, no» donde se adjuntaba el single de Boom Boom Kid «Abrazame/I do».
Posteriormente, aparece el álbum debut «Okey Dokey» y múltiples maxis y singles llenos de lados B y rarezas, continuando una constante en la carrera del cantante como fue la edición continua y en múltiples formatos de su obra que es enteramente editada en Argentina por su sello Ugly/LasFeos Records (que también ha publicado álbumes de La Hardcore Los Crudos, LimpxWrist, Loquero, entre otros.).
Tras una gira por la Costa Atlántica argentina, los primeros meses de 2002 encontraron al grupo de gira por varios países de Europa, como España, Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Francia.
La banda lanza su segundo LP «Smiles from Chappanoland» (2005) y un disco que compila los singles y algunos lados B titulado «The many, many moods of Boom Boom Kid» (2006).
El alto tono de voz de Boom Boom Kid ha sido comparado más de una vez con la voz de Morrissey por muchos especialistas.
Boom Boom Kid también parece compartir más de una obsesión con este cantante: ha versionado la canción «Reel around the fountain» de The Smiths (con Fun People), el lema «La carne es asesinato» ha sido citado varias veces por Boom Boom Kid.
Además, ambos cantantes están de alguna manera obsesionados con The New York Dolls. Fun People ha versionado la canción «Trash», mientras que Morrissey ha interpretado esta misma composición en vivo, además de haber sido el presidente del club de fans de la banda neoyorquina.
Artista polifacético, Boom Boom Kid a veces asume el papel de un personaje que él mismo ha llamado «Il Carlo», a fin de cantar boleros y canciones románticas.
Con este nombre ha lanzado dos corta duración: «Il Carlo» (que llegó como un regalo en algunas ediciones del álbum de Boom Boom Kid «Okey Dokey») y «Secretos de cofrecitos hecho canción».
Mañana los fanáticos podrán disfrutar por partida doble de un grupo que tiene varios discos elegidos entre de los cien mejores trabajos de la historia del rock argentino por la revista Rolling Stone.
Compartí tu opinión con toda la comunidad