TOUCHÉ

Un gran desafío

-Cómo llegaste a la dirección de teatro?

-En base a mi experiencia periodística de más de treinta años en el teatro junto al Carnaval.

Cuando se me ofreció tomar la dirección del único teatro municipal que no estaba gerenciado fue para mí un gran honor y también un desafío. Este teatro está dentro del Departamento de la División Turismo que forma parte del Departamento de Desarrollo Económico de la IMM.

Al asumir Fernando González como director de Turismo, me llamó para participar en su proyecto. Vale aclarar que estoy ocupando el cargo interinamente hasta tanto se resuelva el llamado a concurso.

 

-¿Qué se ha hecho en este tiempo?

-Asumí el 1 de octubre de 2005 a pocos días del temporal de agosto que, entre otras cosas, devastó lo que era la vieja estructura del teatro. Lo primero fue ver cómo reconstruir aquelllo y llegar a la temporada veraniega en forma normal. Luego se hizo lo que humanamente se pudo y los estudios evidenciaron que la vieja estructura no soportaba más reformas. Había que hacer algo nuevo, incluso un nuevo escenario. Eso se le encomendó al arquitecto Carlos Pascual que procuró respetar paisajísticamente la zona de acuerdo a lo que era tradicional, respetando esta estructura y el paisaje de uno de los puntos más bellos de Montevideo. Pascual recurrió a la idea constructiva de Eladio Dieste y proyecto la actual cúpula que ha tenido una enorme aceptación por parte del público y los artistas. En los próximos días se llamará a licitación para terminar la obra con el bajo escenario, el foso de orquesta, el nuevo piso y la pared posterior.

Además, con el esfuerzo de los funcionarios del taller de la División Turismo se hicieron trabajos en todo el recinto, se pintaron todas las plateas, se emprolijó los baños y se hicieron otras reformas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje