OBSTETRICIA

La maternidad contrarrestaría los trastornos alimentarios

Lunes 21 de abril de 2008 | 4:05
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Las mujeres sufren menos trastornos alimentarios después de ser madres que aquellas que no tienen hijos, en gran parte, porque dejan de beber y son menos impulsivas, indicó un estudio en Noruega. Estos resultados no alcanzarían a las mujeres que viven en países con sistemas de ayuda a parejas con niños pequeños menos generosos, explicaron los autores del estudio, Tilmann von Soest, de Norwegian Social Research, y Lars Wichstrom, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega en Trondheim. En entornos menos asistenciales, seguramente los padres están expuestos a más estresores económicos y psicológicos, por ejemplo.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C