Esta noche

Homenaje a Mariana Berta

Abriendo su ciclo 2008, el Núcleo Música Nueva tributará esta noche un homenaje a Mariana Berta (Montevideo, 1956-2008), con la colaboración de la Alianza Francesa de Montevideo. Será esta noche a las 20.00 horas en la Alianza Francesa (Bulevar Artigas 1229), con acceso gratuito para todo público.

En el evento se escucharán documentos de archivo de ejecuciones (en oboe y en corno inglés) de la notable instrumentista recientemente fallecida, quien fuera durante largos años activísima integrante y coordinadora del Núcleo Música Nueva.

Mariana Berta fue una intérprete (en oboe, en corno inglés, en flautas dulces) de una enorme versatilidad. Su actividad se desarrolló tanto en los terrenos de la música culta del pasado (como solista, como integrante de conjuntos de cámara y también dentro de la Ossodre, la Banda Sinfónica Municipal y el grupo De Profundis), así como también en diversas manifestaciones de la música de vanguardia (habiendo tenido a su cargo numerosos estrenos), y fue además una activa participante, en el terreno de la música popular, habiendo grabado y actuado en vivo con personalidades tales como Los Olimareños, Daniel Viglietti, Héctor Numa Moraes, Leo Maslíah, Rubén Olivera, Mauricio Ubal y Fernando Cabrera, entre otros.

En este concierto se recordará su excelente desempeño en obras de música contemporánea, con composiciones, entre otros destacados músicos, de los latinoamericanos Cergio Prudencio, Mario Lavista y Fernando García, y los uruguayos Diego Legrand, Juan José Iturriberry y Daniel Maggiolo.

Acompañarán el homenaje varios de los músicos y cantores en cuyas grabaciones ha participado esta excepcional instrumentista uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje