Estreno. Obra teatral de recreación histórica en la Sala Atahualpa de El Galpón

El día de los cuchillos largos

En la Sala Atahualpa del Teatro el Galpón se estrenó anoche la obra «El día de los cuchillos largos» de Víctor Manuel Leites, que bajo la dirección de Dardo Delgado que trata los acontecimientos del 19 de febrero de 1868 cuando fueron asesinados Venancio Flores y Bernardo Berro.

Sobre ese día en que dos ex presidentes fueron asesinados se ha escrito mucho desde aquel entonces, incluso se realizó un filme uruguayo titulado precisamente «Mataron a Venancio Flores».

En este caso, la obra de Leites desarrolla los sucesos en base a los informes diplomáticos que el cónsul francés Martín Maillefer envió a su gobierno entre los años 1853 y 1870.

Respecto a esto, el autor de la obra explicó que «Don Martín representó a Francia en el período más convulsionado de la naciente organización política de nuestro país. Fue un testigo excepcional y un observador alerta, que entraba y salía como perico por su casa de los despachos de los cambiantes gobiernos. Las 1479 páginas de sus informes publicados en la Revista Histórica conforman una insoslayable fuente de observaciones políticas, opiniones, sucesos y también, faltaría más, algunos chismes». El elenco está integrado por Walter Rey, Arturo Fleitas, Enrique Martínez Pazos, Líber Rodríguez, Graciela Escuder, Rodolfo Da Costa, Gustavo Alonso, Claudia Trecu, Claudio Lachowicz, Daniel Cardozo y Pablo Dive.

A partir de hoy, las funciones para todo público serán los viernes, sábados y domingos en el complejo teatral de la avenida 18 de Julio 1618.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje