Conferencias

En el CCE y en el Solís

Mañana a las 19.30 horas comenzará el ciclo de charlas-debate titulado «Proyecto Uruguay Futuro Próximo». Será en el Centro Cultural de España (calle Rincón 629). Esta actividad con acceso libre para todo público es organizada por el CCE en coordinación con el programa radial Sopa de Letras, que se emite a través de CX 26, Radio Uruguay.

Proyecto Uruguay es un ciclo de charlas-debate que será trasmitido por Radio Uruguay, realizadas en el Centro Cultural España una vez al mes durante el transcurso de este año. Los debates contarán con la participación de diversos ensayistas, críticos especializados en distintas áreas y una serie de creadores artísticos. Algunos de ellos han participado anteriormente en el libro «Uruguay: agenda 2020″, ocasión en la que expusieron sus puntos de vista y debatieron sobre temas tales como la relación «pasado-futuro», los desafíos demográficos, la reforma del Estado, los derechos humanos, el rol de la mujer en la política, la salud, el Mercosur, el país productivo y el mundo del trabajo, la cultura y los consumos culturales.

Participarán este mes Rodrigo Arocena, rector de la Udelar, y Gerardo Caetano, historiador. Los moderadores de la charla serán Pablo Silva Olazábal y Alfredo Fonticielli.

Por otra parte el viernes 28 a la hora 19.00 en el Foyer del Teatro Solís tendrá lugar una conferencia acerca de la muestra «La captura deslumbrante», que actualmente se exhibe en el subsuelo del hall del teatro.

La conferencia será brindada por la profesora Hilia Moreira y Clarina Vicens, autora de varios de los dibujos expuestos; oficiará de moderador Alfredo Torres.

La entrada también será libre y gratuita para todo público.

La exposición «La captura deslumbrante» se conforma con dibujos de Clarina Vicens y Eduardo Vernazza y cuenta con la curaduría de Alfredo Torres. Puede verse en la Sala de Exposiciones desde el 5 de marzo, con entrada libre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje