Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Tecnología Intercambio. Diferentes formas de conexión entre estos dos equipos

    COMO CONECTAR EL CELULAR  A LA COMPUTADORA

    ¿Qué teléfono celular actual no permite sacar fotos o grabar videos? Además, bastantes modelos incorporan grabadora de sonidos y en ellos es posible escuchar música en MP3.

    Domingo 23 de marzo de 2008 | 02:40

    El celular se ha convertido en una ‘navaja’ multiusos que acumula contenidos audiovisuales en la memoria del teléfono, por lo que es interesante que se pueda conectar con el ordenador del usuario para compartir archivos.

     

    Conexiones

    Prácticamente todos los dispositivos de comunicaciones se pueden conectar a la computadora personal. Las conexiones más habituales son: un puerto USB con sus cable correspondiente, conexión inalámbrica bluetooth, usando el puerto de infrarrojos, o el puerto de serie (COM). Hay que tener también un programa adecuado de comunicaciones entre uno y otro para que la sincronización sea posible (vienen incluidos en la compra del teléfono en forma de CD/DVD), de no ser así, se pueden obtener gratuitamente a través de la página oficial del fabricante. Muchos son genéricos y sirven para la mayoría de modelos de una misma marca, los específicos sólo se pueden utilizar con un modelo concreto (por ejemplo en el caso de alguna PDA).

     

    Programas

    Hay muchos programas para todo tipo de teléfonos, aunque tienen características similares. Todos hacen una copia de seguridad de los datos contenidos en el teléfono y, según los casos, pueden interactuar con el aparato desde la computadora. Uno de los programas más utilizados es Nokia PC Suite, ­por ser ésta la marca que más teléfonos vende­, tiene las funciones típicas de cualquier programa. Además de la copia de seguridad permite utilizar el teléfono como si fuera un módem y utilizarlo para conectar la computadora a Internet. Sincroniza, si se desea, los contactos del teléfono y los del programa de correo electrónico de la computadora, permitiendo la edición en uno y otro sitio y su sincronización mutua. También podrá ver, leer, archivar, escribir y enviar todo tipo de mensajes, usando la computadora para ello. De igual forma podrá descargar todos los archivos multimedia, tanto de música como de video, pudiendo transferir de un sitio a otro los que desee. En general podrá gestionar todos los archivos de datos que contenga el aparato. Podrá incluso descargarse desde Internet aplicaciones y archivos en la computadora para luego transferirlos cómodamente.

    A grandes rasgos, existen cuatro formas de pasar los datos del teléfono al ordenador o viceversa, aunque una, la más sencilla y con menos posibilidades, consiste simplemente en adaptar la tarjeta de memoria del celular al estándar SD.

     

    A TRAVES DE  INFRARROJOS

    Se trata de una tecnología inalámbrica más antigua que el Bluetooth, pero actualmente menos popular. Una de sus desventajas radica en que el celular se debe encontrar en frente del receptor de infrarrojos (habría que adquirirlo, se venden en formato USB por unos 20 o 30 dólares), cada vez que se quieran traspasar datos a la computadora.

     

    A TRAVES DE CABLE USB

    Es la alternativa más fiable para transmitir los datos, aunque cuenta con la gran desventaja de que los fabricantes de teléfonos celulares no han creado ningún estándar en la conexión física de los terminales, por lo que la inmensa variedad de tomas obliga prácticamente a comprar un cable por cada teléfono. Los cables oficiales son caros, por lo que la mejor alternativa, si se quiere optar por este método, consiste en adquirir un cable “compatible”, que cumple la misma función a un precio mucho más reducido. Se pueden encontrar en Mercado Libre, por ejemplo.

     

    A TRAVES DE UN ADAPTADOR DE TARJETA

    Los teléfonos celulares suelen incorporar tarjetas Micro SD. En vista de su creciente uso, se ha popularizado su venta por un precio de entre 20 y 40 dólares, que incluye un adaptador que las ajusta al tamaño de la SD. Por lo tanto, las hace compatibles con los lectores de tarjetas más habituales en computadoras. Esta opción permite simplemente pasar los datos entre la computadora y el celular.

     

    A TRAVES DE BLUETOOTH

    Es la forma más cómoda y la más recomendable debido a que no depende del modelo y marca del terminal del usuario, sino que se puede utilizar con cualquier celular compatible con esta tecnología. Esta forma de comunicación inalámbrica obliga a comprar un adaptador Bluetooth, que se venden en forma de USB, en caso de que la computadora no disponga de esta conexión. El celular deberá estar configurado y tener activada la conectividad Bluetooth. Así permanecerá en ‘modo visible permanente’.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario