Primera escritora chilena que lo obtiene

Carmen Berenguer  ganó el Premio Neruda

Martes 18 de marzo de 2008 | 2:42
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

La poetisa chilena, Carmen Berenguer, ganó el viernes el Premio Iberoamericano Pablo Neruda, convirtiéndose en la primera escritora de este país que recibe la distinción que entrega el Estado de Chile.

Berenguer, nacida en 1946, comenzó su carrera editorial en 1983, cuando publicó el libro “Bobby Sands desfallece en el muro”, que inauguró una trayectoria con marcado tinte de género, a la que luego se agregarían títulos como “Huellas de siglo” (1986), “A media asta” (1988) y “La gran hablada” (2002) El jurado estuvo integrado por el escritor francés Alain Sicard, el mexicano Carlos Monsiváis, la académica chilena Soledad Bianchi y la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien presidió al grupo.

La propia ministra Urrutia anunció el premio durante una conferencia en el Museo La Chascona, la casa donde Neruda vivió en Santiago junto a Matilde Urrutia.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 17 °C