Música. Dos artistas de trayectoria en el popular pub

Birabent y Schellemberg en El Tartamudo

El viernes 14 y el sábado 15, en El Tartamudo Café y Más (Avenida 8 de Octubre 2543 esquina Presidente Berro), Antonio Birabent presentará un espectáculo sólo con su guitarra, interpretando canciones de sus diez discos.

Nacido en Buenos Aires el 3 de enero 1969, hijo del celebrado músico Moris, Antonio pasó su infancia y parte de la adolescencia entre Buenos Aires y Madrid.

Se inició en la música debido a la influencia familiar. En 1986, se instaló en Buenos Aires siendo periodista en una revista de rock, hasta que el director Marcelo Piñeyro lo convocó a la película «Tango feroz», filme donde Birabent interpreta un pequeño papel y además toca una canción de su padre.

Edita «Todo este tiempo» y «Morir y matar», producidos por Cachorro López y Carlos Narea respectivamente.

Se instala en Madrid, y graba: «Azar» (inédito) y «Anatomía» (2000).

«Cardinal», de 2002, lo ve debutar con el sello discográfico Virginia Records. El trabajo cuenta con la participación de tres invitados: Gustavo Cerati, Deborah del Corral y León Gieco.

«Buenos Aires», de 2003, su octavo trabajo, es un regreso al mundo del rock, con canciones en guitarra, bajo y batería. Le seguiría «Tiempo y espacio», del año 2005.

Birabent mantiene una relación musical y humana con Montevideo de larga data (basta recordar su canción «Montevideo» editada en el año 2003).

Su última producción discográfica «Demoliciones» ­nominada a los Premios Gardel como «Mejor Album Artista de Rock»­ fue, en gran medida, compuesta en nuestro país.

Escribió Adriana Franco en el diario argentino La Nación a propósito del mismo show que presentará en El Tartamudo: «Clima de confesión, de sutiles tensiones, de delicadezas y sorpresas es el que Birabent ha elegido para mostrar sus composiciones. El cuidado que el músico pone en descubrir el ‘secreto’ de cada una de las canciones, esa búsqueda de su pulso interno y primordial, hicieron del encuentro un extraño y bello momento dentro de una extraña y bella noche».

El espectáculo se realizará a las 22.00 horas y las localidades tienen un valor de $ 180. Las reservas pueden realizarse por el teléfono 4804332.

Por otra parte, hoy en El Tartamudo Café y Más se presenta Jorge Schellemberg. El músico, compositor y cantante lacazino debutó profesionalmente como músico en 1983. Ha grabado y actuado junto a otros músicos uruguayos entre los que se encuentran Ruben Rada, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Fernando Cabrera, Mariana Ingold y Mauricio Ubal. En el exterior compartió su música con Milton Nascimento, Djavan, Casa de Farinha y Berimbrown de Brasil, Aterciopelados de Colombia, León Gieco, Víctor Heredia y Piero de Argentina .

Compuso junto a Omar Herrera la música de «Otro sol», animación de Director uruguayo Walter Tournier.

Su discografía incluye: «EnZalada» (colectivo, 1987), «Bailando la Rambla» (1991), «Segundo acústico» (1992), «A las tres de la mañana» (1994), «Candombe beat» (1995), «Tenemos que hablar» (1997), «Virtual» (1999), «Al palo» (2001), «MateoX6″ (2002), junto a Ney Peraza, Popo Romano, Edú ‘Pitufo’ Lombardo, Juan Carlos Ferreira y Alberto Wolf, y «AntroPoPfagia» (2005).

El recital se realizará a las 22.00 horas y las localidades tienen un valor de $ 100. Las reservas se realizan por el teléfono 4804332.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje