Internautas descargan 332 mil veces el nuevo libro de Pérez-Reverte
Madrid, AFP
El oro del rey, último libro de aventuras del escritor español Arturo Pérez-Reverte, que el autor puso a disposición del público en Internet el pasado día 3 ha sido descargado 332 mil veces, pero sólo ha sido vendido a 12 mil clientes, informaron fuentes del portal Inicia.
«Los compradores del libro electrónico disponían de un código para descargarlo en 48 horas desde el sitio Internet y, sobre todo al principio, muchos internautas se intercambiaron este código de acceso en chats y lo descargaron sin pagar», explicó a la AFP Mariló Ruiz de Elvira, directora de contenidos del portal Inicia (grupo Prisa) que ha colocado el libro, editado por Alfaguara, en su sitio Internet.
«Queríamos probar y esto formaba parte del juego. Arturo Pérez-Reverte quería sobre todo que la gente lo leyera», añadió.
La venta por Internet terminó anoche, ya que el ‘verdadero’ libro, editado en papel, aparecerá hoy en las librerías españolas, según Alfaguara.
El oro del rey es el cuarto título de la saga que Pérez-Reverte inició con El capitán Alatriste y continuó con La limpieza de sangre y El sol de Breda. La serie cuenta las aventuras del capitán Alatriste, un espadachín español del Siglo XVII.
Traducido a veinticinco idiomas y publicado en 30 países, Arturo Pérez-Reverte fue periodista y corresponsal de guerra entre 1973 y 1994. Varias de sus novelas, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes y, más recientemente, El club Dumas (dirigida por Roman Polanski bajo el título de La novena puerta), han sido adaptadas al cine.
Compartí tu opinión con toda la comunidad