Lo que vendrá
La temporada 2008 corre paralela al carnaval y es temprana para que el clima de la ciudad tranquila sea más disfrutable. Son dos los centros culturales que anuncian su apertura mientras otros reabren las muestras interrumpidas durante el mes de enero.
El miércoles, a las 19.00 horas, el Centro Cultural de España inicia su programación anual con una nueva intervención en la fachada a partir de un tema que desarrollará transversalmente durante el año, Arte y tecnología. La propuesta, perteneciente a los ingenieros Ricardo Hofstadter y Joel Fregosi, pretende trasmitir la importancia de los sistemas binarios en el desarrollo de la tecnología moderna. Hofstadter, montevideano de 1955, es ingeniero industrial egresado de la Udelar en 1979, con posgrado en luminotecnia en la Universidad Politécnica de Cataluña en 1991-92. Fregosi, montevideano de 1978, es ingeniero electricista egresado de la Udelar en 2005, con master en diseño de iluminación arquitectónica por la Universidad Politécnica de Madrid en 2006.
El martes 12, en el marco de la 14ª Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte, prosigue la actividad del CCE, presentando, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deporte, una selección de fotografías sobre los momentos más destacados de la historia del fútbol uruguayo. Al mismo tiempo, quedará habilitada Living Spain / Muebles, iluminación & accesorios, selección de objetos de mobiliario, iluminación y complementos del hábitat, desarrollados por jóvenes diseñadores y producidos por firmas españolas reconocidas a nivel internacional por el diseño de sus productos. El curador Marcelo Leslabay (Buenos Aires, 1960) es licenciado en diseño industrial por la Universidad Nacional de La Plata y cursó estudios de doctorado en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.
El jueves 14, a las 19.30, es la hora y la vez de la Alianza Francesa. Con el fin de promover a los jóvenes artistas de entre 18 y 35 años, se hizo un llamado en 2007 a todos aquellos que nunca hubieran expuesto en forma individual, para efectuar una muestra en el centro cultural francés. María José Ambrois quedó en primer lugar e inaugurará con la muestra titulada Intro. Otros artistas fueron distinguidos con diploma de honor (Ana Arioni, Augusto Gadea, Lorena Lucchini) y menciones (Seida Lans, Melisa Marrero, Alejandro Rodríguez y Adriana Sosa).
A partir de la semana entrante vuelven Francisco Matto en Galería Oscar Prato y Antonio Pena en el Museo de Arte Contemporáneo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad