Crisis social sin emociones

Costa explicó que los uruguayos nos movemos con los conceptos de los indicadores de salud, como la expectativa de vida o el índice de mortalidad y morbilidad.

«Si nos movemos por esos parámetros diríamos que estamos mejor, pero vivimos mal porque los indicadores sociales marcan 700 mil personas que usan hipnóticos para dormir, niños con problemas de aprendizaje, suicidios y accidentes de tránsito», indicó el médico.

Según el profesional, nuestra sociedad está enferma y no es sustentable. Incluso los médicos son los profesionales que más jóvenes mueren, y teóricamente son los encargados de la salud de los pacientes. «Debemos abordar la enfermedad con una concepción diferente», afirmó Costa.

El médico espera que la visión vitalista se traslade a las aulas universitarias, que se deje de tratar solamente lo físico u orgánico. «Es importante la fuerza sanadora del vínculo natural que se ha perdido con el paciente. No es nada nuevo y los sucesores de Hipócrates no hemos estado a la altura de su filosofía», indicó Cristóbal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje