"El vidente" y "La brújula dorada". Dos nuevas películas en cartelera

Un fin de semana con apenas dos estrenos cinematográficos

El vidente parte de la idea de que existe un hombre (Nicolas Cage) que puede ver el futuro, pero nunca puede adelantarse más allá de dos minutos.

Cuando una agente del FBI (Julianne Moore) descubre a quienes van a poner una bomba, encontrarán que su única forma de detenerlos es recurriendo a este hombre, que se dedica a hacer trucos de magia baratos en Las Vegas. La ventaja de 120 segundos es demasiado corta, pero todos tendrán la suerte de que, al aparecer en escena una voluptuosa joven (Jessica Biel), la capacidad adivinatoria del protagonista aumentará lo que convenga.

El Vidente es una película basada en un cuento de Phillip K Dick, uno de los mejores escritores de ciencia ficción (Blade runner), cuyas obras hasta ahora no han tenido mucha suerte en el cine, ya que ninguna de las adaptaciones logró hacerle justicia a los libros.

Aunque Dick ofrece tramas de suspenso espectaculares que bien adaptadas podrían ser peliculones, por alguna razón los directores que trabajan con sus historias siempre le cambian cosas importantes, especialmente los finales. En esta oportunidad el nuevo trabajo del director Lee Tamahori se inspira en el cuento «The golden man», que toca tema similares a otros libros de Dick que también llegaron al cine como El Pago y Minority Report.

La otra película que se estrenó ayer es «La brújula dorada» dirigida por Chris Weitz, una producción española , que se inscribe en el género fantástico y que en su reparto cuenta con Eva Green, Nicole Kidman, Ian McShane, Daniel Craig, Sam Elliott, Simon McBurney, Tom Courtenay, Clare Higgins, Jim Carter, Magda Szubanski, Jack Shepherd, entre otros. En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin del libre albedrío y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards) sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo que sientes que está bien puede tener resultados muy diferentes. Huérfana rebelde, que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias.

Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante, llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje