Noche de regreso para Abel García
Este cantautor riverense que muchos años atrás se radicó en Tacuarembó, posteriormente en Montevideo y después en la Costa de Oro de Canelones comenzó a ejecutar el bajo en el grupo Los Estudiantes Modernos en 1967, luego integró grupos como Sabar Seis, Tela Araña, Los Silvers, Abrazas y La Alianza, con los que recorrió Uruguay, el sur de Brasil, Paraguay y el litoral argentino.
Obtuvo el primer premio como mejor bajista y mejor canción inédita en el Festival Nacional de la Música Joven en Tacuarembó.
Grabó su primer disco como solista en 1975 y a partir de 1978 su nombre comenzó a ser identificado como una de las figuras del canto popular uruguayo.
Grabó su segundo fonograma titulado «Sobre la vida» en 1981; incluye sus temas más conocidos, como «Uno», «Invitación» y «A Líber Falco», entre otros.
En 1983 grabó su tercer disco, «Porque mañana existe», y en el 85 el cuarto, llamado «Andarines del sueño», donde incluye varios textos propios.
En los años 1986 y 1990 realiza sus dos últimos trabajos discográficos. Después de cinco años de inactividad como músico profesional, volvió a grabar en 1997 «El típico Uruguayo».
En octubre de 2002 editó su nuevo CD, «Amares», una producción independiente.
Este trabajo fue presentado en una extensa gira por los balnearios de la Costa de Oro, Maldonado, Rocha y Colonia, y en el Espacio G de Montevideo, donde actuará esta noche.
Compartí tu opinión con toda la comunidad