
La película está ubicada en el momento en que el escritor sale de la cárcel sin nada que perder, el filme imagina su llegada a Versalles de la mano de un mecenas de dudosas intenciones y fantasea acerca de sus primeros contactos con la realeza. Se trata de una comedia que no se detiene a reflexionar sobre la figura histórica del personaje y la sociedad de entonces, sino que solo imagina un “qué tal sí..”. Jean Baptiste Poquelin, (Moliere), fue un hombre prohibido de Francia, donde era también el más ovacionado. Lo fue hasta su muerte, ocurrida pocas horas después de que se descompensara actuando en su obra “EL enfermo Imaginario”. Su condición de “inmoral”ante la Iglesia impidió que se le diera sepultura de día. Ante cientos de seguidores y en presencia de ocho sacerdotes, su funeral se concretó bajo la luz de la luna. El 17 de febrero de 1673.
Hasta su epitafio, Moliere demostró por qué es el padre de la comedia moderna: “Aquí yace Moliere, el rey de los actores. En este momento hace de muerto, y de verdad que lo hace bien”.
Otro filme que será estrenado hoy es “El ultimatium de Bourne” dirigido por Paul Greengrass con un reparto compuesto por Albert Finney, Brian Cox, Chris Cooper, Corey Johnson, Edgar Ramírez, Joan Allen, Julia Stiles, Matt Damon, Paddy Considine, Scott Adkins y Scott Glenn. El protagonista solo quería desaparecer.
Pero las personas que le transformaron lo que es actualmete quieren capturara Jason Bourne. Ha perdido la memoria y a su mujer amada, poco le importan las balas ni la nueva generación de asesinos a sueldo que intentan apartarle de su único objetivo: volver al principio y descubrir quién era.
En el nuevo capítulo de esta saga de espionaje, Bourne seguirá las huellas de su pasado para poder encontrar su futuro. Deberá pasar por Moscú, París, Londres, Tánger y Nueva York en un intento de deducir quién es el verdadero Bourne, mientras la policía lo persigue.
En síntesis, el filme trata principalmente del pasado de Jason Bourne y sus intentos por recuperar la memoria perdida. Esta amnesia que padece y que dió origen a la primera película, centra el argumento general de la tercera parte.
Inés viaja con su novio a pasar unas vacaciones en la playa (Mar de las Pampas), pero una discusión trivial provoca el abandono de éste (interpretado por Daniel Hendler, pareja en la vida real de Katz). Inés comienza una nueva vida en el pueblo en el que fue abandonada.
También se estrena hoy “La novia perdida”, un filme de Ana Katz, con Catherine Biquard, Arturo Goetz, el uruguayo Daniel Hendler, Ana Katz, Marcos Montes y Carlos Portaluppi en los roles centrales.
Esta película obtuvo varios premios, entre ellos el “Work in progress” del reciente Festival de Cannes , el premio del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el Premio de la industria “Cine en Construcción” del Festival Internacional de cine de San Sebastián.
La trama argumental cuenta que Inés y su novio sostienen una agónica discusión a bordo de un ómnibus. Viajan -fuera de temporada- hacia Mar de las Pampas, un balneario donde planean pasar unas breves vacaciones.
El ómnibus frena. Inés baja con su pesado bolso colgado del hombro y advierte que su novio no la ha seguido. El ómnibus se aleja. Ella queda sola en la ruta. Inés se abandona a caminatas por los bosques, aprende el tiro con arco y flecha y conoce a extrañas y amables personas que se convierten en amigas efímeros. Y llora.
Mientras tanto, intenta recuperar al hombre que ama (a quien acusa de cobarde e inconsistente) en repetidas y desesperadas conversaciones telefónicas.
Con los ojos hinchados y su estómago inestable, Inés decide quedarse para disfrutar de esas vacaciones románticas, en soledad. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21