Una nueva distinción para Cinemateca Uruguaya

Cinemateca Uruguaya ha recibido una comunicación de la Fundación Itaú en la que se le comunica que «la institución integra la terna ganadora del Premio Fundación Itaú a la Cultura Nacional, edición 2006, dentro de la categoría asociaciones de públicos culturales».

«El Premio Fundación Itaú edición 2006, Las Instituciones, distingue la actividad cultural de las instituciones y agrupaciones más relevantes e influyentes de nuestro país. La premiación es el resultado de la consulta a un panel de casi doscientos expertos. Aplicando una encuesta basada en el método Delphi, Fundación Itaú se asegura que los premiados resultan de la opinión consensuada de estos especialistas, sin intervenir de forma alguna en las decisiones».

«La entrega de los premios se realizará en una ceremonia pública en la cual se formaliza el reconocimiento que surge de la referida encuesta».

Esta nueva distinción ocurre en momentos particulares de la historia de más de 55 años de Cinemateca Uruguaya, y confirma el respaldo y consideración con que la labor cultural de la institución es percibida por la sociedad o al menos por los casi doscientos expertos convocados por la Fundación Itaú. El premio que se anuncia se entregará el jueves próximo a las 12.00 horas en el Museo Zorrilla. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje