Destacado coreógrafo español llega a Montevideo

El martes próximo Juan Domínguez, reconocido intérprete y coreógrafo español, presentará en el Centro Cultural de España un espectáculo de danza contemporánea y compartirá una charla con el público.

El conograma de actividades se desarrollará de la siguiente forma: A la hora 19.00 «Todos los buenos espías tienen mi edad» (danza).

Este unipersonal creado e interpretado por Domínguez invita a vivir el antes, el durante y el después de la producción de una obra. Y todo ello, de forma simultánea. El presente es futuro, es pasado. Propone a los espectadores que espíen los intervalos entre el surgimiento de ideas para coreografías y la coreografía de estas ideas.

Luego, a las 20.30 horas con la participación de los espectadores brindará una charla titulada ¿Tiempo de acción?

En este encuentro se plantearán una serie de preguntas en relación con los cambios de actitud respecto a la danza de los últimos veinte años. Preguntas extensibles y abiertas a que los espectadores las hagan suyas y propongan otras para interrelacionar intereses.

 

Juan Domínguez nació en Valladolid en 1964.

Intérprete y coreógrafo, formado en danza clásica, contemporánea y video en España y Estados Unidos de América. Desde 1987 trabaja como intérprete y asistente con diferentes compañías y coreógrafos en Europa. Imparte clases y talleres de danza y composición. Desde 1992 trabaja en sus propias piezas.

En su estadía en Montevideo, Juan Domínguez impartirá también un Seminario organizado por Perro Rabioso, con la cooperación del CCE y el Instituto Goethe de Montevideo.

Las actividades que se realizarán en Rincón 629 esquina Bartolomé Mitre, con entrada gratuita. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje