Acné: presencia uruguaya en San Sebastián

Hoy parte a San Sebastián para participar del quincuagésimo quinto Festival de Cine de la ciudad vasca el uruguayo Federico Veiroj, director de la película “Acné”.

Es su primer largometraje, está coproducido por Uruguay, Argentina, España y México, y producido por Control Z, la misma unidad tras las exitosas “Whisky” y “25 watts”.

La presentación de “Acné” tendrá lugar el martes 25 y el miércoles 26 de setiembre, tras haber sido elegida para participar de la décimo segunda edición del segmento Cine en Construcción.

Este es un apartado dedicado a darle impulso a obras inacabadas y facilitar la conclusión de películas de cineastas independientes de América Latina y España que abordan la etapa de postproducción.

En Cine en Construcción compiten con “Acné” los filmes “A festa da menina morta”, de Matheus Nachtergaele (Brasil, Argentina, Portugal); “Gasolina”, de Julio Hernández Cordón (Guatemala); “La extranjera”, de Fernando Díaz (Argentina); “Sol na neblina”, de Werner Schumann (Brasil); y “Una semana solos”, de Celina Murga (Argentina). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje