'PINTA' EN NUEVA YORK

Primera Feria de Arte Contemporáneo en NY

Será una feria de arte única y exclusiva que promete convertirse en centro de una celebración anual de la creatividad latinoamericana en Nueva York, coincidiendo con las subastas de arte latinoamericano de las casas Christie’s y Sotheby’s. ‘Pinta’, la primer feria de arte contemporáneo latinoamericano de Nueva York, se llevará a cabo en el Metropolitan Pavilion, en la calle 18, entre 6ª y 7ª Avenidas del 16 al 20 de noviembre de 2007.

Las obras exhibidas se remiten a treinta y cuatro galerías de arte que harán énfasis en la contemporaneidad del arte moderno. Los organizadores han invitado a participar a un grupo selecto de las mas destacadas galerías de arte, de los Estados Unidos, América del Sur, México y Europa. Entre los expositores que han confirmado su presencia se encuentran: Alejandra Von Hartz (Miami), Cecilia de Torres (Nueva York), Durban Segnini Gallery (Caracas y Miami), EDS Galeria (México), Espacio Distrito cu4tro (Madrid), Gabinete Raquel Arnaud (San Pablo), Galeria dpm (Quito y Miami), Galeria Fernando Pradilla (Madrid), Galeria Nara Roesler (San Pablo), Galeria Rubbers (Buenos Aires), Henrique Faria Fine Art (Nueva York), Leon Tovar Gallery (Nueva York), Magnam Projects (Nueva York), y Ruth Benzacar (Buenos Aires), entre otras.

La feria ofrecerá obras de diferentes soportes, realizadas por artistas latinoamericanos, como Arturo Herrera, Danilo Dueñas, David Lamelas, Fabián Marcaccio, Iván Navarro, Jorge Macchi, Jose Damasceno, Marcos López, Muu Blanco, Regina Silveyra, Ronald Moran, Teresita Fernández, Vik Muniz, y los maestros latinoamericanos Amilcar de Castro, Cildo Meireles, Gego, Helio Oiticica, Jesús Soto, Joaquín Torres García, Julio Le Parc, León Ferrari, Mira Schendel, Roberto Matta, Sergio Camargo, Waltercio Caldas, Wifredo Lam, y Xul Solar.

En el transcurso de la feria, habrá conferencias académicas enfocadas en el arte latinoamericano con el fin de situar al arte que se exhibe en su contexto histórico. También está prevista la presentación de una mesa redonda de curadores integrada por expertos de Latinoamérica, y de un programa VIP que incluye visitas a museos y colecciones privadas y tertulias en casas de subastas y talleres de artistas.

Es de destacar que ‘Pinta’ ha creado un Fondo de Adquisiciones para Museos que aporta fondos para respaldar las compras de obras de artistas latinoamericanos en la misma feria. Las dos instituciones elegidas este primer año son el Museum of Modern Art de NY (MOMA) y el Museum Fine Arts (MFAH) de Houston.

Además, el 15 de noviembre habrá una recepción de apertura de la feria a beneficio del Fondo Pinta para la Investigación Para Estudiantes del Arte Latinoamericano en la New York University (NYU) para otorgar becas de apoyo a estudiantes avanzados de la carrera de Historia del Arte Latinoamericano. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje