EN LA SALA OFF METRO

En octubre se reestrenará Complot

En esta pieza Martín Inthamoussú, coreógrafo, bailarín y director de Complot junto a Gabriel Calderón, revisa el amor desde cuadros abstractos y exploraciones físicas sobre su esencia y alcance, en un trabajo para el cual recurrió al múltiple artista Dani Umpi.

«En ‘Protect me’ hablamos de las diferentes formas de amar. La idea inicial es indagar sobre esta historia basándonos en el estereotipo para llegar al arquetipo del amor y sus consecuencias en el ahora. El público puede participar del viaje y la odisea de un ser y su lucha contra sus propios pensamientos inculcados exteriormente. Se trata de la opción de vida como un tema contemporáneo y cuestionado continuamente».

Si otras piezas de la dupla Calderón-Inthamoussú han versado sobre el odio, la muerte, el suicidio, el sexo y oscuras experiencias humanas afines, «Protect me» es un paseo por la sensación de querer enamorarse. Es también un paseo por la dominación física, mental y emocional. Sometimiento al poder y la manipulación para dar espacio a la rebelión», expresa Inthamoussú, un uruguayo que no para de girar y que cuenta entre sus producciones con otras potentes obras en cartel: «Mi muñequita» y «Morir» (en el Teatro Circular) y «Las nenas de Pepe» (en la Vieja Farmacia Solís).

Para «Protect me (de lo que deseo)» se recurrió a las canciones y música original escritas e interpretadas por Dani Umpi, quien participa en escena junto a Inthamoussú. La pieza se estrenó el 19 de julio de 2006 en Sala Cuarta Pared, de Madrid, en el Festival Veranos de la Villa. Este invierno llegó a Montevideo. El concepto, composición y danza corresponde a Martín Inthamoussú, mientras que la dramaturgia y los textos son de Gabriel Calderón. La música es de Dani Umpi en colaboración con el proyecto ReDulce. La dirección de arte y audiovisuales están a cargo de Miguel Grompone, y el vestuario firmado por la diseñadora Catalina Bouza. «Protect me (de lo que deseo)» se podrá ver en la sala Off Metro (San José 1211) todos los viernes de octubre a las 21 horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje