Comenzó una muestra en Cinemateca

El nuevo cine de Brasil

La muestra, auspiciada por la Embajada brasileña, reúne seis películas significativas realizadas en los últimos tiempos. Incluye la última de Walter Salles (Estación Central).

Abranches estudió en Inglaterra, donde trabajó como asistente de directores conocidos y realizó cortos en Brasil, antes de Un vaso de cólera, su primer largo, basado en una novela de Raduan Nassar. Una película de un erotismo violento.

Hoy se exhibe El primer día de Salles, una de las películas diseñadas para ser exhibidas en vísperas del atemorizante 1º de enero del 2000. Con los primeros fuegos artificiales, una mujer que vive sola y vaga por las calles y un preso que acaba de fugar cruzan sus vidas por una sola noche.

Mañana, Estorbo de Ruy Guerra, un veterano del «Cinema Nuovo» de los 60, basada en una novela de Chico Buarque sobre un hombre que se obsesiona con un barbudo que cree que lo persigue.

El sábado, Corisco & Dada, de Rosemberg Cairi, sobre un cangaceiro famoso por su crueldad y su belleza, que rapta a una niña de 12 años y la hace su mujer e integrante de la banda mientras un policía se promete volverse inmortal matando al bandolero.

El domingo, A través da janela, de Tata Amaral (Un cielo de estrellas), sobre la relación «não desprovida do erotismo» de una enfermera viuda y su hijo.

El lunes, finalmente, El sueño de Rose, diez años después, de Teté Moraes, un documental sobre una comunidad del Movimiento de los Sin Tierra, diez años después de haber ocupado un fundo, y Hans Staden, de Luis Alberto Pereira sobre náufrago y caníbales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje