MUSICA Y PERFORMANCES RUPTURISTAS EN LA SALA ZITARROSA

El arte contestatario de Liliana Felipe

Liliana Felipe nació en Villa María, Córdoba, en los años 50, se mudó a México poco después del comienzo de la dictadura argentina (1976). Perdió a su hermana y a su cuñado, víctimas de la represión desencadenada por el terrorismo de Estado. En 1990, junto a Jesusa Rodríguez, inauguró el teatro bar El Hábito y el Teatro de La Capilla, espacios de cultura independiente, sin becas, donde está prohibida la autocensura. Desde entonces, programan y realizan allí obras propias de cabaret y de otros músicos/as y actrices/actores. En 2000 recibió junto a Jesusa el Obie Award que otorga el periódico Village Voice de Nueva York, Estados Unidos.

En 2000 inauguró con la obra «Las horas de Belén» el Teatro Brava! en San Francisco, California (Estados Unidos).

En 2001 se presentó en Argentina en las salas La Trastienda (Buenos Aires), Fundación PROA (Buenos Aires) y en el Teatro Real (Córdoba).

En 2000 y 2002 se presentó en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba y en el Teatro del Libertador San Martín, Córdoba, todas las funciones a beneficio de Hijos (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas. Desde el año 2000 participa en los Encuentros de Performance del Instituto de Estudios Hemisféricos de la Universidad de Nueva York (NYU), coordinados por Diana Taylor.

De 2001 a 2004, imparte diecisiete Talleres de Empoderamiento para Mujeres Indígenas y Campesinas en quince estados de la nación azteca, contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje