Presentaron libro de Edda Fabbri

El viernes pasado se realizó en Colonia del Sacramento la presentación del libro «Oblivion», de la escritora uruguaya Edda Fabbri.

La actividad se realizó en el salón de actos de la Casa de la Cultura coloniense, en el marco de los festejos por el Día del Libro.

«Oblivion» obtuvo el premio Casa de las Américas 2007, en Cuba. Compitió con otras veintiséis obras en el género Literatura Testimonial y el jurado -integrado por Manuel Cabieses (Chile), José Alejandro Castaño Hoyos (Colombia) y Daisy Rubiera (Cuba)- le concedió el galardón máximo, por unanimidad, por encontrar en dicho libro «una historia de gran valor testimonial y literario que demuestra no sólo un eficiente uso de las técnicas narrativas sino, además, una valiosa sensibilidad que enriquece y sincera el relato.»

Se trata de una crónica de su vida como presa política, encarcelada en los años de la dictadura en Uruguay, y de su cotidianidad tras las rejas con sus compañeras de prisión. El testimonio resulta de una autenticidad conmovedora, en el que también convive la poesía.

Edda Fabbri (Montevideo, 1949), se integró al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) en 1970.

A mediados de 1971 fue apresada pero pudo escapar poco tiempo después, a ser liberada por un comando tupamaro de la cárcel de mujeres de la calle Cabildo junto con otras treinta y ocho prisioneras. Nueve meses más tarde, en 1972, volvió a ser encarcelada hasta 1985.

Este es su primer libro. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje