Novedades de la semana

Son pocas. Apenas tres y, por esta vez, aunque parezca mentira, no coinciden el mismo día. En la Alianza Francesa (Bulevar Artigas 1229) Verónica Artagaveytia, artista de múltiples facetas, presentará dibujos con el título El placer de la línea / desnudos femeninos. El año pasado, en ocasión de una muestra en Sala Cero del Centro Municipal de Exposiciones, presentó dos libros, de excelente diseño gráfico, y uno de ellos, Arte, incluía en el primer capítulo Desnudos, donde el placer de la línea en trazos continuos, divagan sobre la superficie del papel hasta apresar figuras en movimiento, recorridas por la sensualidad alegre teñida, e veces, de irónico expresionismo. Para esta muestra eligió diecinueve desnudos femeninos en grandes papeles translúcidos. El acto inaugural contará con la actuación de Berta Pereira, Pollo Píriz, Silvia Segundo y Rocío Macé en una performance creada especialmente, titulada Vibración e imagen de la línea, con animación de Icodemon. (Martes, a las 19.30 horas).

 

Premio Paul Cézanne 2006

La décimo séptima edición del Premio-Beca Paul Cézanne, consistente en un viaje de estudio a Francia por tres meses, tuvo como tema orientador Las miradas hacia Paul Cézanne, coincidiendo con el centenario de la muerte del maestro de Aix-en-Provence. El premio recayó en Martín Verges (Montevideo, 1975), distinguido desde joven, en 1996, y desde allí invitado a participar en las bienales del Mercosur, Cuenca, Salto y marcada presencia en los salones nacionales. Integra el colectivo Genuflexos.

Menciones especiales fueron otorgadas a Cecilia Vignolo y a Alejandro Turell, mientras a Agustín Sabella se adjudicó una mención de honor. Además, fueron seleccionados Nicolás Branca, Patricia Fain, Vladimir Muhvich y Santiago Paulós. (Miércoles, Centro Municipal de Exposiciones, a las 19.00).

En la Sala Cero, Beatriz Martínez presentará, el mismo día y a la misma hora, la instalación Artista modelo. El pintor Gerardo Mantero (exhibe actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo) será el artista a tratar en El Monitor Plástico (Televisión Nacional, miércoles a las 19.30.). *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje