EL SABADO PROXIMO EL CANTAUTOR CUBANO SE PRESENTARA EN EL PALACIO PEÑAROL

Pablo Milanés: canciones que hablan de la vida

También, junto a las canciones más celebradas de su extenso repertorio interpretará una gran cantidad de melodías nuevas.

Milanés, reciente ganador de un Grammy Latino, actuará también en el teatro Ateneo de Buenos Aires para después ofrecer un recital en las provincias de Córdoba y Santa Fe. En esa última actuará el próximo 24 de abril en el estadio del Club Unión.

«Me gusta arriesgarme y probar cosas nuevas frente al público, si no, la gente se envicia con los viejos temas de entrada», declaró el fundador la Nueva Trova cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Precisó que la vida artística continúa y se siguen proyectando cosas «siempre acordes con el tiempo y la historia que te toca vivir».

«Así que voy a estrenar varias canciones de un disco que estamos grabando en mi estudio de La Habana y que todavía no tiene nombre», aclaró.

El disco incluye melodías inéditas que el trovador escribió entre los 18 y los 21 años.

Con este material pasaron cosas increíbles, porque no pensé que esas canciones podrían tener esa repercusión, añadió Milanés.

Reconoció que sus hijas «desempolvaron una cinta perdida en una emisora de La Habana, que tenía un concierto mío con muchos temas desconocidos».

«Incluso han encontrado material como para dos o tres discos más, pero a mí sólo me interesaron esas cinco canciones», puntualizó.

El autor de «Yo no te pido» señaló que se encontró «con el mismo Pablo en esencia… era un chico que estaba saliendo al mundo y mi música era el reflejo de ese miedo al descubrimiento de la vida más real y dolorosa».

Respecto al músico de hoy, respondió que sigue «planteando canciones que hablan de la vida y los temores al paso del tiempo. Eso sí, ahora con 64 años tengo una visión más reposada y sabia».

Son etapas naturales de revisión que llegan con la edad. Pero en definitiva uno termina descubriendo una correspondencia de ese artista adolescente con la persona que es, sentenció.

Acompañado de seis músicos, Milanés actuará en Uruguay como parte de una gira por América Latina que comenzó en Honduras y termina en Montevideo el 28 de este mes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje