Murió Richard Rojas, miembro de la Nueva Canción Chilena

El cantautor folclórico Richard Rojas, integrante de la Nueva Canción Chilena, falleció a los 72 años de edad, y sus restos fueron velados en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Rojas, autor de «Linda la Minga», es considerado uno de los principales promotores de ese movimiento cultural chileno de los años 60 y 70 y es más conocido por sus canciones «Resbalosa del pan», «El norte muere de sed», «Canción de paz» y «El Trauco».

De larga trayectoria artística, Rojas compartió escenarios con Víctor Jara y con el legendario conjunto Quilapayún, entre otros muchos artistass y participó en numerosos festivales nacionales.

Parte de su repertorio contiene temas como «La chilenera», canción que -junto a «Plegaria a un labrador» de Víctor Jara- obtuvo el primer lugar en el primer festival de la Nueva Canción Chilena en 1969.

En 1960, había creado el Trío Lonqui, grupo con el que editó el LP «Cantos de Esperanza». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje