ESTE FIN DE SEMANA LA CULTURA TELURICA TIENE SU CENTRO EN SAN JOSE

Fiesta Nacional del Mate y décimo tercera edición del Día del Gaucho

El programa incluye espectáculos artísticos con figuras de primer nivel, destacándose, entre otros, la actuación en el escenario «Wenceslao Varela» del grupo folclórico argentino Los Nocheros, el dúo Larbanois-Carrero, Pepe Guerra, Jorge Nasser, Los Orilleros, Sebastián Amaro Soria, Carlos Alberto Rodríguez y el grupo Takuareé, ganador del Charrúa de Oro en el reciente Festival Nacional de Folclore de Durazno. El evento, que es organizado por la Intendencia de San José, finalizará con la actuación de Jaime Roos.

A eso se suman los concursos de jineteada y de aparcerías. También se elegirá a «la flor del pago»y se desarrollarán diversas actividades camperas, esas que todos los años concitan la atención de miles de visitantes que llegan a San José para disfrutar de este evento, que ha sido incluido en el calendario del Ministerio de Turismo.

«Se trata de realizar una fiesta en donde se muestran las costumbres que actualmente se siguen manteniendo en el campo y así acercar la campaña a la ciudad», dijo Gimena Rodríguez, de la Oficina de organización de la Fiesta del Mate. Añadió que desde hace cuatro años y a instancias del intendente de San José, se resolvió integrar la música y el canto con la participación de diferentes intérpretes de la música popular.

Esta nueva edición del Día del Gaucho tiene un particular interés, ya que son cientos los jinetes que participarán en el desfile gaucho que se realizará el domingo al mediodía por las calles céntricas de la capital maragata. Por otra parte, una de las novedades que tendrá la cuarta Fiesta del Mate es la inauguración del monumento al Trabajador Rural, obra del escultor Heber Riguetti, que se emplazará en Ruta 3 y Bulevar Aparicio Saravia. La inauguración será el domingo a las once de la mañana.

A continuación los detalles de la programación:

 

Viernes 2

Hora 15.00. Concurso folclórico. Hora 20.00 Ballet Folclórico Municipal, Pepe Guerra, Carlos María Fossati, dúo Turcati Pereyra, Cantares 4, Jorge Nasser, Carlos Alberto Rodríguez, dúo Canta Claro, dúo Larbanois-Carrero.

 

Sábado 3: Ruedo

Elección de la Flor del Pago. Pruebas de rienda, concurso de Aparcerías. Hora 15.00: Concurso folclórico. Hora 20.00: Tacuabé, Tarumán, Los Orilleros, Víctor Miraballes, Takuareé, Sebastián Amaro, Los Nocheros.

 

Domingo 4

Hora 11.00: Desfile de caballería gaucha. Inauguración del monumento al Trabajador rural. Concurso Nacional de Jineteadas. Hora 21.30: Jaime Ross. Las entradas costarán $ 30 el viernes y $ 50 el sábado. El domingo se pagará también $ 50, hasta las 19 horas, ya que luego la entrada será gratuita para presenciar la actuación de Ross. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje