Armonía universal
Tres de los eventos programados para este domingo dan comienzo en la mañana. En primer lugar estarán los Coros de Departamentales de Lavalleja y Salto en el Auditorio del Sodre (18 de Julio 930), junto al Coro del Liceo Elbio Fernández.
A esa misma hora en la Facultad de Ciencias (Iguá 4225) da comienzo una seguidilla de actividades que se prolongan hasta entrada la tarde: en primer término se presenta el Ensemble Perceum, conjunto de percusión. Inmediatamente después arranca la Orquesta de Cuerdas Los Yuyos, seguida por el Coro Universitario bajo la dirección de Francisco Simaldoni, cerrando la actividad en Malvín Norte, el recital del Conjunto de Flautas.
También a las 11:00 da comienzo un prolongado recital en la ACJ centro (Colonia 1870) con jazz para oír y bailar.
Comienza la tarde
Apenas comenzada la tarde y sin casi dejar huecos respecto a la programación de la mañana, reinician las actividades en el Castillo del Parque Rodó con el espectáculo de Nancy Guguich, Cantacuentos. Media hora más tarde, en la Sala Zitarrosa se presentan René Pietrafesa, Margarita González y Gabriel Pereira. En Mundo Afro mientras tanto se presentan coros y grupos de percusión.
En el hall del Auditorio del Sodre continúan las actividades iniciadas en la mañana con el Conjunto de Cámara del Sodre y diversas agrupaciones musicales.
A las 4:00 de la tarde, el teatro de Agadu (Canelones 1122) abre sus puertas con un concierto tanguero a cargo de la orquesta Puglia-Pedroza. A la misma hora en la Iglesia San Antonio y Santa Clara se presenta el Coro De Profundis. Para no ser menos, el Ateneo de Montevideo (Plaza Cagancha 1157) presenta una veintena larga de intérpretes también desde las 16 horas.
Se viene la noche
Con Murgas en la Plaza Fabini y los coros Monteverdi y Upsala en la Zitarrosa, sobre las 17 horas continúa el festejo musical. En La Casa de Berro (Pte. Berro 2592) habrá música uruguaya a cargo de Taranto y López. Una hora más tarde, a las 18.30, actúan grupos de guitarra, flautas y tambores (Sumers y Márquez Castro, Solymar), ópera (Auditorio Sodre) y el Coro del Sodre con la dirección de Lilian Zetune (Millán 3299).
A las 19 horas, cuatro actividades se superponen, forzando al espectador a perderse necesariamente tres de ellas: en la Vaz Ferreira (18 de Julio 1790) se presenta la Sinfónica Juvenil del MEC; en el Club Banco República (Benito Blanco 1289), habrá ópera y zarzuela con la Asociación Lírica Nacional; en Cine Universitario (Canelones 1280), obras de Vivaldi y Liszt; en la iglesia San Miguel (C. Arenal y Porongos), en tanto, el Conjunto Vocal Arcos. Más lejos, en Punta del Este, en el Covention Center Arcobaleno se presenta el Ensemble Musical Barroco con obras de Bach, a las 19.30.
Y más lejos aún de la capital, en Paysandú (Ruta 90 km. 91.4) habrá música y ballet a cargo de conjuntos sanduceros y argentinos.
Como se puede ver, una agenda nutrida y relativamente variada, que hace honor al festejo que la paz y la música parecen merecer.
Compartí tu opinión con toda la comunidad