EL CUARTETO CORDOBA REUNION BRINDARA CONCIERTOS EN COLONIA Y MONTEVIDEO

Dos noches con jazz-fusión argentino

El combo, que fusiona jazz con músicas folclóricas del país vecino (zamba, chacarera, milonga), ha realizado una serie de exitosas presentaciones en Europa y recibió elogiosas críticas por parte de la prensa especializada. Está integrado con Javier Girotto (saxos), Gerardo Di Giusto (piano), Carlos Buschini (guitarra y bajo eléctrico) y Minino Garay (batería). Los cuatro son oriundos de la provincia de Córdoba, están radicados en Europa y -cada uno por separado- han intervenido en numerosas grabaciones para Harmonia Mundi, Blue Note, RCA Victor, Philology, Sony, Poligram, Warner y otros sellos importantes.

Javier Girotto nació en 1965. Se graduó con los máximos honores en el Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos, y se radicó en Italia, donde dirigió grupos como «Six Sax», «Tercer Mundo» y «Aires Tango». Ha tocado con Enrico Rava, Paolo Fresu, Danilo Pérez, Bob Mintzer, Steve Turre, Roy Hargrove, George Garzone y otros buenos jazzistas.

Gerardo Di Giusto nació en 1961. Estudió en el Conservatorio Nacional de Córdoba y más tarde se graduó como director en la Ecole Normale de Musique de París. Pianista, arreglador y compositor, sus obras han sido interpretadas por orquestas de Argentina, Cuba y Francia. Dirige actualmente un llamativo quinteto de cuerdas llamado Camerata Ambigua.

Carlos Bruschini nació en 1964. Estudió guitarra, contrabajo y bajo eléctrico y vive en Italia, aunque está continuamente de gira por países europeos y americanos. Su variado interés musical lo llevó a trabajar con personalidades de estilos diversos, como Tiziana Ghiglione, Atilio Zanchi, Juan Carlos Cáceres y los grupos Havana Mambo, Los Angeles Negros y Cantinho Brasileiro. Minino Garay nació en 1965. Después de sus estudios en Córdoba se radicó en París y dirige el conjunto «Los Tambores del Sur», formado por una decena de percusionistas. Además ha tocado con Pierre Blanchard, Jacky Terrasson, Michel Portal, Leon Parker, Richard Bona, André Cecarelli, la cantante Dee Dee Bridgewater y otros músicos de nivel internacional. Fue galardonado con el premio Django de Oro 2004. Las entradas están a la venta en locales de la Red UTS, Palacio de la Música, CD Warehouse y Red Pagos, y en boletería de la Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012) todos los días de 15 a 20 horas. Hay venta telefónica por el 480 2224. Los precios están a $ 300 la platea y $ 250 la tertulia, habiendo beneficios que pueden consultarse escribiendo a contactos@jazztour.com.uy *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje