Concurso anual de Juventudes Musicales
Juventudes Musicales del Uruguay llama a concurso para cantantes, instrumentistas y conjunto de cámara con un mínimo de tres integrantes, para intervenir en todas las actividades de la institución , de acuerdo a las siguientes bases.
1.- Podrán intervenir en este concurso, los socios activos de Juventudes Musicales del Uruguay, entendiéndose por tales, toda persona asociada a la Institución, menor de 30 años. Quienes no sean socias podrán afiliarse en el momento de la inscripción. La cuota anual de JM Uruguay es de $600.
2.- Los concursantes seleccionados serán clasificados en dos categorías y actuarán en los diferentes ciclos de la Institución.
3.- Se exige un programa mínimo de media hora, incluyendo en el mismo una obra de autor nacional. Es aconsejable interpretar el programa de memoria, con excepción de las obras contemporáneas.
4.- Aquellos jóvenes menores de 30 años que se encuentren clasificados en categoría B, deberán presentarse nuevamente al concurso de selección, para poder intervenir en la temporada 2007 de JJMM.
5.- Los artistas seleccionados deberán cumplir con las fechas de sus actuaciones establecidas de común acuerdo con Juventudes Musicales del Uruguay.
6.- Los concursantes que lo necesiten deberán presentarse con su pianista acompañante, como también los artistas seleccionados para la temporada 2007.
7.- Para inscribirse a este concurso se exige:
– Fotocopia de la cédula de identidad.
– Programa a interpretar con los movimientos respectivos presentada en siete copias, en hoja formato A4, escrito a máquina / computadora, identificando cada hoja con los datos del concursante e instrumento correspondiente.
– En hoja aparte deberán incluirse los datos biográficos del concursante y el nombre de su actual profesor.
– En sobre cerrado deberá presentarse la propuesta de un miembro para integrar el jurado.
8.- Toda situación no prevista en las estas bases, será resuelta inapelablemente por el jurado de común acuerdo con la mesa ejecutiva de JJMM.
9.- El Concurso se realizará en el Auditorio Vaz Ferreira (18 de Julio 1790) el domingo 13 de diciembre a la hora 14.00 dándose a conocer oportunamente la integración del jurado, recibiéndose las inscripciones en Sarandí 450, 4to. piso, los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 16.00 hs. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad