VICTOR MANUEL Y ANA BELEN ACTUARAN MAÑANA EN LAS CANTERAS DEL PARQUE RODO

En la cumbre: una canción me trajo aquí

La pareja española actuará nuevamente en nuestro país, esta vez en el marco de los espectáculos artísticos previstos con motivo de la realización de la próxima Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado Iberoamericanos que se desarrollará en nuestra capital dentro de pocos días. Además de cantar los temas que los catapultaron a la fama, como son «Ay amor» y «La puerta de Alcalá», también pondrán a consideración de los auditores canciones de su último trabajos discográficos titulado Una canción me trajo aquí, un álbum doble que reúne más de sesenta canciones de su vasto repertorio en donde a modo de popurrí, «enganchan» sus canciones más queridas. Como ya lo anotamos en otras oportunidades, se trata de dos representantes fundamentales de la canción popular iberoamericana y su frondosa trayectoria lo certifica en forma más que sobrada.

Ana Belén y Víctor Manuel, siempre han sido grandes amigos de los pueblos del Cono Sur, siempre apoyaron sus luchas contra las dictaduras cívico-militares y sus firmas encabezaban siempre los manifiestos que los uruguayos emitieron en España en defensa de la democracia, los derechos humanos o la libertad de los presos políticos.

Ana se manifestó «muy contenta de volver al Uruguay, país que tiene una gente maravillosa con la que siempre hacemos un profundo encaje». Víctor Manuel también señaló su satisfacción «por volver a una nación que mucho queremos y con cuyo pueblo tenemos tantas cosas y tantas vivencias que nos unen».

Ambos se presentarán en concierto en el escenario de las Canteras del Parque Rodó y en la oportunidad, Ana y Víctor presentarán formalmente los materiales cancionísticos de Una canción me trajo aquí así como de sus discos anteriores Peces en la ciudad. El hijo del ferroviario y Viva l’Italia.

Ese siempre poético cantautor que es Victor Manuel tiene en su haber un registro de canciones que incluyen historias y formas de relato de las cuestiones fundamentales que hacen al ser humano. Poseedor de un registro claramente confesional y algunas veces desgarrante que lo ha situado en un pedestal de prestigio internacional, junto a su esposa Ana, ambos amparados por un excelente grupo de instrumentistas, expondrán entonces, una variada gama de nuevas composiciones, aunque, desde luego, en el concierto no faltarán canciones que serán cantadas a dúo como la famosa «La puertas de Alcalá» o «Contamíname». Ana también interpretará «El hombre del piano» (una brillante versión suya del clásico del cantautor estadounidense Billy Joel) y por supuesto «Adónde irán los besos», «Tu boca, «Ay amor», Bailarina», «Luna llena» , «Solo pienso en ti» y ese impresionante himno que viene a ser «Asturias». En suma, dos artistas comprometidos con su realidad y su tiempo, con canciones cuyos textos siempre son una forma de compromiso y que cada vez que llegan a Uruguay son recibidos por un auditorio ávido ya que, como el buen vino, con el paso de los años estos españoles demuestran cada día más una siempre noble propuesta cancionística.

El precio de las localidades oscila entre $ 50 y $ 250 y lo recaudado será donado integramente al Hospital Español de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje