LOS DOMINGOS DE MAÑANA EL TEATRO VOLVERA A ABRIR SUS PUERTAS PARA LOS NIÑOS

Ven/Seremos: títeres Gira Sol en el Solís

Títeres Gira Sol, que celebra este año los treinta de su fundación, vuelve con su espectáculo «Ven/seremos» a la sala mayor de nuestro país. Este es un espectáculo multidisciplinario que fusiona distintas técnicas de manipulación, teatro de sombras, clown, músicos en escena, zancos, danza y proyecciones. Con aproximadamente una hora de duración, la propuesta se propone encantar las cabezas y los corazones de un público de cuatro años en adelante.

«Un enorme barco de papel desembarca en el Teatro Solís. En él llegan seres fantásticos, músicos voladores, un hombre con un retablo en su torso, un hada gigante. Burbujas de colores se elevan desde el mar y avanzan hacia la platea»…

En estos treinta años de historia, los espectáculos de Títeres Gira Sol buscaron siempre reflejar el momento histórico en el cual se presentaban. Nacieron en la calle con un carrito de dos ruedas, llevaban sus títeres por calles y ferias… Esa primera obra donde un sol baja a la tierra y es enjaulado para ser vendido…, «¿de quién es el sol?», preguntaban al público allá por el año 76. Luego de mucho trajinar, Títeres Gira-Sol cooperativa Cómica, hoy actúa sobre tres áreas: social, artística y cultural. Reciben apoyos y financiaciones, pero son las menos. Recibieron a lo largo del tiempo ocho premios Florencio de la Asociación de Críticos Teatrales del uruguay como reconocimiento a la calidad artística y estética de sus propuestas.

En la actualidad, «Ven/seremos» es el homenaje de Títeres Gira-Sol a los cambios, a la creación, «aunque te arranquen las alas, aunque creas que estás solo y te angusties, nadie se salva solo…», afirman los responsables del grupo.

La idea, guión y dirección general es de Gustavo «Tato» Martínez y Raquel Ditchekenian

Las fechas de las funciones son los domingos 22 y 29 de octubre y los domingos 12, 19 y 26 de noviembre a las 11.00 horas. El domingo 4 de noviembre no habrá función en razón de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno. El precio único de las entradas será $ 60 en cualquier ubicación. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje