Biblioteca destacada

El maestro de los santos

Autor: Marco Santagata

Editorial: Destino

A medio camino entre la novela de aprendizaje y el relato histórico enmarcado en la Italia del siglo XV, esta obra es una narración emparentada con la tradición picaresca, que tiene como protagonista a un maestro de pintura que proyecta suicidarse.

 

Inteligencia intuitiva

Autor: Malcolm Gladwell

Editorial: Taurus

En este nuevo texto de autoayuda, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell explica cómo pensamos sin pensar y de dónde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son simples.

 

La novela de Genji II

Autora: Muraski Shikibu

Editorial: Destino

Este libro conjuga la novela de aprendizaje vital, el relato amoroso y erótico, la saga familiar y la crónica de costumbres. Esta es culminación de uno de los grandes clásicos de la literatura japonesa, que recorre más de medio siglo de historia.

 

Vida de los judíos alemanes en Uruguay

Autora: Silvia Facal Santiago

Editorial: Fondo de Cultura Universitaria

Este documentado libro analiza las vivencias de los refugiados judíos alemanes en Uruguay en tiempos del nazismo, a través no sólo de documentación escrita, sino también de la palabra y los testimonios de los protagonistas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje