Daniel Drexler se presenta hoy en la Sala Zitarrosa

Esta noche a la hora 21.00 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio y Julio Herrera y Obes) Daniel Drexler pondrá a consideración de los auditores su tercer fonograma titulado Vacío, un trabajo que trata acerca de la idea de «vacío» propia de la filosofía taoísta.

Despegado conceptualmente de sus trabajos discográficos anteriores La llave en la puerta y Full time, este último editado en el año 2001, Vacío, grabado y publicado en Buenos Aires y que próximamente aparecerá también en Chile y Brasil, cuenta con un nutrido staff de músicos argentinos, entre ellos, Fernando Mántara en bajo, Matías Chela en guitarra, Ariel Jasán en acordeón y Juan Bonome en batería, participando además el tecladista mexicano Omar Ramírez y un puñado de músicos invitados: su hermano Jorge, Samantha Navarro, Martín Buscaglia, Hugo Fattoruso, Fernando Cabrera y Kevin Johansen.

Drexler ha dicho que tras leer el libro Tao Te Ching, de Lao Tsé y otros de la misma corriente filosófica, así como La radiografía de la Pampa, de Ezequiel Martínez Estrada, sintió la necesidad de profundizar su meditación en torno al concepto de vacío y luego volcarlo en sus canciones ya que «el vacío es un gran tema, una idea poderosa que me acompañó en lo personal, en la relación de pareja, en lo creativo».

El recital de esta noche también permitirá presentar un par de video clips, «Vacío» y «20/21″, uno filmado en 16 milímetros en la noche de Buenos Aires y el otro en su casa de Montevideo.

Tras este concierto en la Sala Zitarrosa, el músico uruguayo emprenderá una gira por Argentina que comenzará el jueves 15 en el teatro Ateneo de Buenos Aires prosiguiendo por La Plata, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Paraná.

El precio de las localidades para hoy es $ 140 las plateas y $ 110 las tertulias. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje