Dramas, cine catástrofe y terror
El mercader de Venecia dirigida por Michael Radford no es otra cosa que la obra de Shakespeare adaptada al cine, en un filme protagonizado por Al Pacino y Jeremy Irons.
Enmarcada en la Venecia del siglo XVI, esta eterna comedia dramática de Shakespeare persigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock. Antonio (Jeremy Irons) acepta dinero prestado de Shylock (Al Pacino) para ayudar a su joven y arruinado amigo Bassanio (Joseph Fiennes) a conquistar la mano de la bella Porcia (Collins).
Enojado por los insultos que le profiere Antonio, Shylock deja muy claras las condiciones que se deberán cumplir en caso de que aquél se demore en el pago del préstamo. Al no devolvérsele el préstamo, Shylock reclama que se le resarza con una libra de carne del propio Antonio. Cuando Bassanio trata de evitar este destino reservado a su amigo, sobreviene una inesperada ayuda.
Por su parte, el filme Poseidón es una remake de la recordada película del año 1972 La aventura del Poseidón, ahora, dirigido por Wolfgang Petersen y con un reparto compuesto por Josh Lucas, Kurt Russell, Richard Dreyfuss, Emmy Rossum, Jacinda Barrett, Mike Vogel y Mia Maestro. Un lujoso transatlántico llamado Poseidon es golpeado por un gigantesco tsunami, dejando el buque flotando al revés.
En El método, dirigida por Marcelo Piñeyro, que también se estrena hoy, siete aspirantes a un mismo puesto de ejecutivo en una empresa multinacional son seleccionados a través del Método Gronhölm.
Las alianzas, paranoias, miedos y miserias no tardan en aparecer.
Finalmente se estrena una cuarta Scary movie en donde esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris), intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo con una anciana (Cloris Leachman), que vive en una horripilante casa embrujada por una presencia fantasmal. La valiente heroína vuelve a sumergirse en un caos, en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad