Concierto del Cuarteto Luis Pasquet
La Fundación Mozarteum del Uruguay presentará mañana a las 21.00 horas en el teatro Bastión del Carmen de Colonia un concierto a cargo del Cuarteto Luis Pasquet, a total beneficio del Comité Departamental de Cruz Roja.
Dicho Cuarteto surgió como un camino para difundir y revalorizar la música de cámara, en particular la latinoamericana. Los integrantes del grupo se formaron en la escuela Universitaria de Música y completaron su capacitación en Argentina, México y Francia.
En julio de 2004 recibieron una beca del Fondo Nacional de Música (Fonam) que les permitió intervenir en el festival Instrumenta Verano de Puebla, México.
Componen el Cuarteto Luis Pasquet los violinista Clara Kruk Gencarelli y Matías Craciun, Evangelina Fernández (viola) y Rodrigo Riera (violonchello). Junto a ellos participará también la flautista Margarita González.
Dentro de sus más recientes actividades, cabe mencionar que en febrero de este año participaron en festivales internacionales música en Curitiba y Jaragua do Sul. También el Cuarteto fue seleccionado para participar de un curso dictado en Buenos Aires por el Cuarteto Beethoven (de Roma) por intermedio de una beca del Mozarteum Argentino. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad