Comienza el festival de jazz en La Pedrera

Esta noche y nuevamente mañana a partir de la hora 21.30 se realizará en el balneario La Pedrera, de Rocha, la séptima edición del Festival de Jazz entre amigos. El encuentro es organizado por el Hot Club de Montevideo y el Hotel Posada del Barco, donde tendrán lugar los conciertos. Todos los músicos van a tocar en ambas jornadas del festival.

Por nuestro país participará el Cuarteto Montevideo Swing, integrado con Rolo Suzacq (piano), Daniel Rodons (guitarra eléctrica), Nicolás Rodrigo (bajo eléctrico) y Mingo Roverano (batería). También estará el Quinteto del Hot Club, con Ricardo León (piano), Eddy Porchile (saxo tenor), Fernando Labrada (guitarra), Alvaro Pacello (bajo) y Julio Guglielmi (batería). Como invitados estarán el percusionista Mario «Chichito Cabral» y la cantante Aída Martínez.

Desde Brasil han llegado François de Lima (trombón a válvulas), Walmir de Almeida (trompeta) y Vinicius Dorim (saxo alto). Los tres serán acompañados por sección de ritmo integrada por jazzistas de nuestro país.

Por Argentina participará El Septeto Latin Jazz de Santa Fe, que está compuesto porVíctor Malvicino y Charlie Avveduto (saxófonos), Ruben Carughi (trombón), Gabriel de Pedro (piano), Mariano Ferrando (contrabajo), José Luis Viggiano (batería) y José Piccioni (percusión). Como ha ocurrido en años anteriores, ambas noches culminarán con una jam session que -sin duda- finalizará muy entrada la madrugada. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje