LA CANTANTE MARAGATA MALENA MUYALA Y LA ORQUESTA ARGENTINA EL ARRANQUE

XVIII Festival de Tango, hoy en el Solís

Este festival, que desde hace dieciocho años forma parte de las actividades culturales anuales que se cumplen en nuestra ciudad, en esta oportunidad se realiza con una ambiciosa y amplia agenda de actividades en donde hay espectáculos, demostraciones de baile y actos culturales para todo gusto y paladar. Esta noche llega nuestro principal escenario teatral: el Solís.

A partir de las 21.00 horas actuará la cantante uruguaya Malena Muyala. De exquisita voz, depurado gusto estético y melódico, Malena es una de las artistas más destacadas que ha surgido en nuestro país dentro del género. Vuelve al escenario del Solís, donde hace doce años se presentó, por primera vez, luego de ganar un concurso de voces que había organizado Joventango.

Aunque ella sabe transitar otros géneros haciéndolo con justeza y calidad, por su temperamento y personalidad, trasmite como pocos cantantes los climas y las historias de las letras de los tangos. Estará acompañada de un conjunto musical integrado por Bernardo Aguerre en guitarra, Popo Romano en bajo, Juan Rodríguez en violoncello y Sergio Tulbovitz en percusión.

Por su parte El Arranque, un conjunto de jóvenes músicos argentinos, actuó por primera vez en nuestro país el año pasado dentro del festival de tango. De gran justeza melódica, con originales arreglos para recrear los viejos y tradicionales tangos, a esto se agregan las versiones que hacen de la autoría de algunos de sus integrantes que se destacan como compositores. Son siete músicos de elevado nivel profesional y los acompaña un joven valor cantable; Ariel Ardit, quien se viene proyectando como una de las voces más destacadas en la vecina orilla. Fue una de las gratas sorpresas en los espectáculos del festival del año pasado y esperan repetirlo en el presente.

Entre las actuaciones de estos artistas se presenta el bailarín argentino Pedro Benavente con un show de danza.

Los precios de las localidades han sido fijados entre $100 las galerías altas y $ 350 la platea y se puede adquirir en plan dos pagos de Oca.

 

Las actividades próximas

Mañana jueves en la sede de Joventango (San José y Yaguarón, Mercado de la Abundancia) habrá talleres de baile a partir de las 16.00 horas dictados por el profesor argentino Pedro Benavente. Mientras que a las 20.00 horas en la Sala de Agadu, Canelones 1122, continuará con entrada gratuita, el concurso de nuevas voces de tango «Gustavo Nocetti», mientras que en la Sala Vaz Ferreira, a partir de las 21.00 horas, actuará la cantante uruguaya Valeria Lima junto al pianista Fernando Goicoechea y la orquesta Mendoza Tango de Argentina. Precios de las localidades $120, socios de Joventango $ 60.

A la hora 22.00 en el Salón Húngaro, Garibaldi 2631, se realizará una milonga bailable y se presentaran los finalistas del concurso de nuevas voces. En este caso la entrada será un bono colaborador de $ 80.

 

Homenaje a Pugliese

El viernes 2 al cumplirse el centenario del nacimiento del compositor, director y pianista Osvaldo Pugliese, el Centro Cultural Astor Piazzolla ha preparado para el XVIII Festival Internacional de Tango, un acto, que se realizará a partir de las 20.30 horas en el Club Banco Comercial (Luis Alberto de Herrera y Echevarriarza). Allí se cumplirá una actividad con comentarios y audiovisuales especialmente preparados sobre la trayectoria de Piazzolla y Pugliese, junto con una filmación de una actuación de ambos músicos realizada en la ciudad de Amsterdam (Holanda), muy poco conocida y divulgada en nuestro país. Se destacan en este acto académico la presencia y disertación del historiador Boris Puga y el periodista, escritor y hombre de teatro Jorge «Cuque» Sclavo. La entrada será libre para todo público. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje